Los cambios legislativos de la pensión de jubilación centran una jornada de estudio en la Universidad de Castilla-La Mancha

Publicado el
Advertisements

Jornada jubilación (42)Unas 150 personas asisten a una nueva jornada de estudio organizada desde el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO, que en esta ocasión profundiza en las diferentes modalidades de jubilación existentes tras los cambios legislativos de los últimos años. La jornada, inaugurada por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, se completa con otras dos sesiones que se celebrarán los días 31 de marzo y 14 de abril. Durante el acto de apertura, también han estado presentes la codirectora del Aula y profesora de la UCLM Mª José Romero, y el secretario general de CCOO de Albacete, Francisco de la Rosa. El curso lo imparte el profesor de la UCLM Luis Collado.

La presentación de las jornadas ha corrido a cargo de la vicerrectora, que ha desatacado el trabajo conjunto se lleva a cabo desde el Aula UCLM-CCOO, al igual que el compromiso de los profesores implicados en esta tarea, por lo que animó a los presentes a aprovechar los conocimientos y la formación que se ofrece con dicha actividad.

Por su parte, Mª José Romero recordaba que estas jornadas forman parte de la programación del Aula, “dentro de la vocación de servicio a la ciudadanía con la que nació”,-indicó, a la vez que hablaba de los elementos comunes que reúnen todas la actividades que se proyectan desde esta plataforma como: su vinculación a los estudios laborales y de Seguridad Social, abiertas a la sociedad; el aprendizaje constructivo y compartido entre estudiantes de la UCLM y trabajadores y viceversa; y la formación y el conocimiento.

El curso, impartido por el profesor Luis Collado, dedicará las dos primeras horas a la exposición teórica de las distintas modalidades de jubilación y la segunda parte tendrá por objeto la solución de cuestiones prácticas y dudas que puedan plantear los asistentes.