Claudia Alonso: “La consejera de Educación, en la comisión de presupuestos, volvió a reiterar que todas las actuaciones que han realizado en materia educativa son de “color rojo socialista”

Publicado el
Advertisements

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha manifestado que los presupuestos regionales “confirman que las únicas intenciones políticas de Page en materia de educación y cultura son sectarias y están condicionadas por el pacto firmado entre PSOE y Podemos para aprobar los presupuestos”.

La diputada ha denunciado que la consejera de Educación ha confirmado en la Comisión de Presupuestos que la congelación de la partida destinada a la financiación de la educación concertada en la región es en realidad, desde este mismo año, una bajada, puesto que la subida salarial del personal docente de un 1% en la educación concertada se tendrá que hacer desde esta misma partida. “Esto significa que Page ha recortado el dinero efectivo que debe ser destinado a los centros concertados”.

En opinión de Alonso, “mal camino lleva un gobierno que afirma que todas las políticas en materia educativa que se han llevado a cabo en estos meses de gobierno de Page son de color rojo, de rojo socialista”, algo que en la Comisión de Presupuestos volvió a reiterar expresamente la consejera de Educación.

De otro lado, en la comisión también se ha demostrado que además del ataque a la educación concertada, se va a producir el mayor recorte en inversiones educativas de toda la historia en nuestra región. “Ni en los momentos de mayor crisis económica se había reducido tanto las inversiones en infraestructuras educativas”. “Es tristísimo que Page haya reducido partidas presupuestarias dejándolas a tan solo una cuarta parte de los presupuestado en el ejercicio anterior”.

Para Alonso, es intolerable que Page engañe a los pueblos de Castilla- La Mancha presupuestando colegios por valor de 10.000 euros como ha hecho con el colegio del Quiñón de Seseña, engaño que se extiende a todos los docentes al confirmarse que no va a haber reducción de horas lectivas, ni se asegura la bajada de ratio a la que se comprometieron y que, sobre todo, para el curso que viene vamos a contar con menos profesores que para el presente.

De otro lado, Claudia Alonso ha querido señalar el “escandaloso” aumento del presupuesto destinado a la Fundación Cultura y Deporte en más de un millón de euros para contratar a 27 personas con carácter eventual, lo cual nos tememos va a suponer una contratación encubierta de asesores.