El domingo de palmas y olivos abrirá la Semana Santa 2016 de Puertollano con una decena de cofradías

Publicado el

La Cofradía de la Vera Cruz y de la Virgen de la Soledad abrirá el Domingo de Ramos la Semana Santa de Puertollano 2016 con la procesión de Jesús entrando en Jerusalén, que se iniciará a las 12 horas desde de la Parroquia de la Asunción, tras la eucaristía y bendición de palmas.

El sonido de tambores y cornetas, el olor a incienso y una larga hilera de palmas anunciarán la llegada de la Semana Santa que se adentrará en su prólogo por el casco histórico de la ciudad para recorrer las calles Hospital, Torrecilla, Teniente Giraldo, Aduana, Paseo de San Gregorio, Puerto, Plaza Villarreal, Cruces, Cuadro y regreso a Hospital y plaza Asunción.

Imagen de 1955

La imagen del borriquillo es una de las más queridas de la Semana Santa puertollanera y que ha sido un referente desde hace seis décadas para los más pequeños cada Domingo de Ramos.

La escenografía representa la llegada de Jesús de Nazaret a lomo de un asno a la ciudad de Jerusalén con una mano bendiciendo al pueblo y con otra sostiene una palma. El conjunto adquirido en 1955 a Arte de Cristiano de Olot se completa con niños hebreos y una mujer con un niño a hombros que ofrece flores a Cristo.

Acto de la Cofradía del Niño Jesús

Por otro lado, continúan los actos cofradieros y el Lunes Santo (21 de marzo), la Cofradía del Niño Jesús celebrará su eucaristía anual en la Parroquia de la Asunción a las 20,30 horas, con la imposición de medallas a los nuevos hermanos.