La Guardia Civil de Ciudad Real detiene a una persona por robo de cuernas de ciervo

Publicado el
Advertisements

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora del robo de cuernas de ciervo en una finca de la localidad de Solana del Pino. Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de febrero, por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Puertollano en colaboración con la Guardia Civil de Jaén, al tenerse conocimiento de que una persona, a través de las redes sociales, estaba ofreciendo cuernas de ciervo.

Una vez identificada dicha persona, se procedió a realizar dos registros en propiedades de la misma en la localidad ciudadrealeña de Solana del Pino, interviniéndose en una de ellas 62 kilos de cuernas de ciervo, procedentes del robo en una finca de dicha localidad.

Por todo lo expuesto, y obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes, los investigadores de la Guardia Civil procedieron a la detención de J.A.T.L., de 32 años de edad y vecino de Solana del Pino, como presunto autor del robo de las citadas cuernas de ciervo, las cuales pretendía vender por 2.000 euros.

Se da la circunstancia que la persona ahora detenida, había trabajado como guarda de la finca donde realizó el robo.

El detenido, las diligencias instruidas y las cuernas intervenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Puertollano.