Acuerdos tomados en la Junta Local de Gobierno de Alcázar de San Juan

Publicado el
Oretania de Cultura

Rosa Idalia Cruz, segunda Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha sido la encargada de informar sobre los acuerdos más importantes tomados por la Junta Local de Gobierno que se ha celebrado esta mañana.

Entre los acuerdos más importantes se encuentran los siguientes:

Oretania de Cultura

Primer acuerdo, otorgar permiso a la parroquia Ortodoxa Rumana, San Mina Mártir de Alcázar de San juan el uso de la plaza de toros para celebrar una misa de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, el día 30 de abril a las seis de la tarde hasta el 1 de mayo a las cero horas y cuatro minutos.

Segundo acuerdo, otorgar el uso del Auditorio Municipal para la celebración del V Encuentro Regional de Voluntarios de Cáritas Diocesanas de Castilla La Mancha, el día 23 de octubre 2016.

Rosa Idalia quiso hacer constar que en estos acuerdos se ve claramente como el Equipo de Gobierno apoya indistintamente la libertad de culto religioso y el ayuntamiento lo que hace es ser ecuánime en el sentido de la utilización de esos espacios públicos.

La primer Teniente de Alcalde ha querido poner de relieve la firma del convenio para las circulaciones ferroviarias de material del museo histórico del Ferrocarril de Madrid y que va a posibilitar que el tren El Hidalgo pueda venir a nuestra ciudad y “que su presencia pase de ser algo puntual a algo habitual trayendo gente y acercando el pueblo a Madrid y Madrid al pueblo”. Se hará todo lo posible para que este presente en los eventos locales mas importantes y también estan abiertos a que de manera puntual el museo del Ferrocarril tengan algún evento propio cuenten con Alcázar como ciudad de destino, el convenio intenta beneficiar ambas partes.

Oretania de Cultura