CCOO CLM condena enérgicamente los atentados con bombas que han tenido lugar en la mañana de hoy 22 de marzo en el aeropuerto y el metro de Bruselas, al tiempo que expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares.
También para la Confederación sindical de CCOO, “estos atentados suponen un ataque a la democracia y a los derechos humanos, tanto en Bélgica como en el resto del mundo”. Por ello, envía “un mensaje de solidaridad y apoyo a las instituciones democráticas belgas.”
Por su parte, el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), reunido hoy en Bruselas, ha expresado su solidaridad con el pueblo belga y las víctimas de los terribles ataques con bombas de esta mañana.
“Estamos con todas las personas en Bruselas que han sido heridas o muertas, con sus familias, con todos los que hacen frente a esta situación alarmante, y con los que buscan noticias de familiares, amigos y colegas”, ha afirmado Luca Visentini, Secretario General de la CES. “Es incomprensible que alguien desee llevar tal sufrimiento y desdicha a los demás.”
“Este ataque asesino en Bruselas es un ataque contra Bélgica y Europa”, ha asegurado Rudi De Leeuw, Presidente de la CES. “Los autores deben ser identificados y llevados ante la justicia. Tenemos que ser fuertes y culpar solamente a aquellos individuos malvados que participan en los ataques. Nos quieren dividir y nosotros debemos evitarlo, incluso en este momento tan emotivo.”