Ciudadanos de Tomelloso reivindica que se respeten las decisiones tomadas por el Ayuntamiento en materia educativa

Publicado el
Advertisements

Las banderas del ayuntamiento ondean a media asta en señal de duelo por las vicitimas de los atentados esta mañana en Bruselas. Redacción · El Grupo Municipal Ciudadanos ha mostrado su preocupación con la situación que se ha generado como consecuencia de una actuación de la Consejería de Educación que entienden “probablemente arbitraria o cuando menos sorprendente”, que ha generado una serie de expectativas en familias de Tomelloso que, “si no ponemos algún tipo de remedio, se verán perjudicadas por dicha actuación”. En otro orden de cosas, el consistorio ha enviado un comunicado manifestando su rechazo ante los atentados de esta mañana en Bruselas, y su duelo por las víctimas y sus familiares y seres queridos

Se refiere la portavoz del grupo, Cortes Cano al hecho de que por parte de la Consejería de Educación se publicó en fecha 12 de febrero la plantilla y composición de unidades en los colegios de CLM concediendo determinadas unidades al Colegio Félix Grande de Tomelloso. Curiosamente, ha recordado Cano, con fecha 4 de marzo, 3 días antes de la finalización del plazo, la Consejería modificó el criterio y publicó una “Corrección de errores” reduciendo las unidades inicialmente asignadas al Félix Grande, un error, ha dicho, que “curiosamente es el único cometido en toda la región”.

Este error “no dejaría de ser algo coyuntural si no supusiera que algunos alumnos de primera escolarización, con hermanos ya matriculados en este centro, vayan a quedarse sin poder entrar en el mismo, sin que las familias hayan podido prever esta situación de separación, precisamente porque como hemos explicado, a tenor de la publicación de la Consejería, se habían generado expectativas de que ello no podía surgir”, ha explicado Cano.

Para Ciudadanos, esta situación va en contra además de la propia moción que el Ayuntamiento en pleno y de manera unánime aprobó el pasado día 18 de febrero, instando precisamente a la Consejería, entre otras medidas relacionadas con la comunidad educativa, a la no supresión de unidades en los centros escolares de Tomelloso.

Ante esta situación Cano cree que el concejal debía ser conocedor de la publicación por lo que ha recordado, se preguntó, sin respuesta, qué actuaciones ha realizado ante la Consejería para poner remedio y solventar esta situación, y especialmente, para hacer valer lo que unánimemente todos los Grupos Políticos de este Ayuntamiento aprobamos en su día con esa Moción. Por ello, ha explicado que “desde este grupo municipal nos ponemos a disposición del propio Concejal para solucionar esta situación y reivindicar ante quién sea necesario que se respeten las decisiones de nuestro Ayuntamiento en Pleno, y más concretamente, las peticiones realizadas en esa moción, buscando una solución para estas familias”. Del mismo modo, Ciudadanos exige que los responsables de ese error y los beneficiados por la expectativas generadas, asuman sus responsabilidades políticas.

Por otro lado, también se ha referido a la abstención en la moción presentada por la PAH. Desde C’s ha recordado, “compartimos la necesidad de crear un nueva regulación legal y el desarrollo de un nuevo marco normativo de medidas de segunda oportunidad pero no compartimos plenamente las medidas que para ello ser propusieron en la Moción que se debatió, y por ello no pudimos prestar un voto favorable”. Ante los reproches lanzados en el turno de intervención del público por este decisión, Cano ha aclarado que fue un gesto de responsabilidad ya que “lo que uno vota y apoya se convierte en un compromiso real de ejecución, y en Ciudadanos cuando apoyamos algo y nos comprometemos con algo lo trabajamos hasta el final, y lo elevamos donde sea necesario que nos atiendan”. Cano continuó diciendo que “espero que otros, con representación en las Cámaras provinciales, regionales y nacionales presenten, defiendan y trabajen por la aprobación de la Ley que contiene esa moción a la que dieron un voto favorable en nuestro Pleno en todos sus extremos y no se quede en un simple postureo, como nos tememos que así fue”

Cortes Cano ha comenzado este encuentro con los medios mostrando su repulsa por los terribles atentados que se han producido en la mañana de hoy en Bruselas. También ha mostrado su satisfacción por la distinciones que se aprobaron en el pasado pleno con el voto unánime de la Corporación Municipal para distinguir a Antonio López García como hijo predilecto de la ciudad y a Félix Grande Lara como hijo adoptivo del mismo.

Banderas a media asta como muestra de repulsa por los atentados de Bruselas

En otro orden de cosas, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tomelloso muestra su repulsa a la barbarie terrorista y se solidariza con las víctimas del ataque sufrido esta misma mañana en Bruselas. Desde el mediodía de hoy, y como muestra de respeto y condolencias con el pueblo belga, ondearán las banderas de la plaza de España a media asta.

Además, como protesta ante este hecho terrorista, mañana miércoles a las 12´00 h., tendrá lugar, en la puerta principal del Ayuntamiento de Tomelloso, una concentración silenciosa de un minuto de duración. Se ha convocado a todos los miembros de la Corporación municipal y a los vecinos de la ciudad.