Los colectivos ciudadanos “agradecen la transparencia” al Gobierno regional

Publicado el
Advertisements

Redacción · Los colectivos ciudadanos han mostrado su “agradecimiento al Gobierno regional por realizar un ejercicio de transparencia con la organización de este Foro Ciudadano”. Así lo han manifestado en declaraciones a los medios algunos representantes de estos colectivos después de concluir las mesas de trabajo en las que han estado presentes. Para Ignacio Romeo Granados, Presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, la valoración es positiva y ha destacado “el trabajo que ha realizado el Gobierno regional para que a partir del próximo día 1 de mayo se pueda eliminar el copago farmacéutico adicional y que traerá un gran beneficio a numerosos pensionistas de Castilla-La Mancha”.

Por su parte, Adolfo Patón, coordinador regional de la Fundación CEPAIM y representante de EAPN Castilla-La Mancha,  ha agradecido “que exista un escenario como este foro, ya que nunca se ha dado la oportunidad de valorar el trabajo que ha realizado el Gobierno de la región” Además ha señalado la “buena actitud por parte de las dos consejerías para escuchar las propuestas”. Patón ha señalado como “se ha reducido en estos meses la brecha social, las políticas que se están realizando llevan a crecimiento en lo social. El esfuerzo es mucho, se nota que tenemos muy claro que tenemos que remar todos en la misma dirección”. Para su colectivo es muy importante el enfoque de este foro “de convertir en algo tangible los compromisos que se asumieron”

También ha calificado este acto como una “magnífica iniciativa”, Ana López Casero, presidenta de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha porque “nos ha permitido conocer otras perspectiva y a otras organizaciones que trabajan como nosotros con las que poder desarrollar alguna iniciativa”.

Por su parte Julián Morcillo, secretario general UPA Castilla-La Mancha, ha valorado positivamente “el esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha ya que este tipo de iniciativas ayudan a mantener la trasparencia. El objetivo merece la pena porque un Gobierno se controla por procedimientos políticos que están establecidos en las Cortes, pero la ciudadanía también debe valorar el grado de cumplimiento del Gobierno con el programa que se presentó a las elecciones”.  Ha señalado que no están acostumbrados a este tipo de foros “por lo que nos ha pillado por sorpresa,  Pero hemos podido trasladar a las distintas consejerías nuestras preocupaciones e inquietudes”.

Camilo Abiétar, presidente de OPA Castilla-La Mancha, ha explicado una de las propuestas que han planteado en la mesa en la que participaban como es conseguir  una formación profesional “amplia y adecuada para conseguir reducir los datos de paro y mantener oficios tradicionales que a día de hoy se están perdiendo”.