Martínez: “Los medios públicos no pueden ser una herramienta política del gobierno de turno.”

Publicado el
Oretania de Cultura

“No podemos seguir leyendo rumores cada semana sobre la gestión económica de Villa al frente de Radio Televisión Castilla-La Mancha, la ciudadanía castellanomanchega tiene derecho a saber qué, cuándo, dónde y cómo se gastó el dinero relacionado con el ente.” Así de contundente se ha expresado el Coordinador Regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, que ha salido al paso de las diversas informaciones económicas que se van conociendo.

De esta manera, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha puesto sobre la mesa la necesidad de clarificar las diversas informaciones que, en algunos casos, hablan ya de un agujero superior a 6 millones de euros. Por ello, la formación estima necesaria, y urge a los partidos representados en las Cortes, una comisión de investigación sobre el asunto que ponga luz y taquígrafos a la gestión de la era Cospedal.

Oretania de Cultura

Martínez cree imprescindible este ejercicio de transparencia porque “sino se actúa de alguna manera estamos trasladando a la ciudadanía una imagen de descontrol en la gestión de los recursos públicos, en primer lugar, y una dejadez o falta de interés por conocer la verdad después. No podemos permitirnos esa imagen ni como ciudadanos ni como región.”

Entre las deudas que podrían existir, según se ha conocido, estarían cantidades superiores a medio millón de euros en concepto de IVA y que Villa habría decidido no reintegrar. Sobre esta cuestión Martínez ha asegurado que, “Lógicamente, debemos saber si el ente está al corriente o no en el pago de los impuestos y pedir responsabilidades, en el caso de que no se esté al día, a quienes tomaron la decisión de no pagar.”

Martínez ha aprovechado para recordar que Castilla-La Mancha televisión “tiene que ser abierta, plural y participativa. La responsabilidad, y el gran aporte de nuestra televisión pública, es construir región con todas y todos, de manera democrática, y en esa labor hay que caminar, abandonando tentaciones de control para otros fines o intereses.”

Oretania de Cultura