Antonio Valero sigue cosechando éxitos en las principales carreras y categorías de motos del calendario nacional

Publicado el
Advertisements

imageRedacción · El recién proclamado campeón de campeones en la pasada edición del Rally Intercontinental de 6.000 kilómetros, entre Almería y la capital de Senegal (Dakar), continúa la temporada de carreras, ahora inmerso en el Campeonato de España de Enduro. Además, en las últimas semanas ha participado en otras carreras, como la segunda cita regional de Resistencia en Castilla-La Mancha, disputada en Miguelturra, en la que se proclamó vencedor.

Tras el loable triunfo conseguido en la durísima carrera de lo que se conoce como el antiguo París-Dakar, en la que fue ganador en la competición de motos y campeón absoluto al encabezar la clasificación general, el piloto Antonio Valero, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Argamasilla de calatrava, está inmerso ya en el Campeonato de España de Enduro.

La prueba celebrada en la localidad almeriense de Antas se inició con poca fortuna para el piloto de Puertollano, con más de 250 pilotos inscritos y 22 en su categoría. El terreno estaba seco y roto, con mucha piedra y especiales cronometradas pedregosas y secas.

imageTodo el fin de semana el tiempo meteorológico jugó a la contra con frío y viento que derivaron en una mala carrera, con varias caídas y problemas mecánicos y físicos. A pesar de todo, Valero terminó en cuarta posición, aunque no disputando los puestos de cabeza como él perseguía.

Previamente, el fin de semana del 12 y 13 de marzo se disputó la segunda carrera del Campeonato de España de Enduro en la localidad de Cañamero, en Cáceres. Hasta allí se desplazaron casi 300 pilotos, de nuevo 22 en su categoría (Senior C 2T). Carrera dura y bonita a la vez, según valora el piloto, con grandes paisajes, buen terreno y tramos muy variados.

La prueba se le dio bien a Valero que, pese a tener unos pequeños fallos en dos de los cronos y sufrir un poco de agotamiento en los brazos, se situó en segundo puesto durante la mayor parte del trayecto, terminando finalmente en tercer puesto a 20 segundos del ganador.

Además, el fin de semana del 5 y 6 de marzo Antonio Valero había participado en la segunda carrera regional de Resistencia de Castilla-La Mancha, en Miguelturra, organizada por el Motoclub ‘Superpikes’, al que pertenece el piloto. Consiguió alzarse con el primer puesto de entre los más de 60 inscritos.

Próximas citas
imageEl próximo reto, este miso fin de semana, va a ser la segunda carrera del Campeonato de España de Cross Country, la cual se disputa en Asturias.

Una prueba a la que Valero asiste convencido de realizar los mayores esfuerzos para conseguir un buen puesto y resarcirse así de las dificultades que está teniendo en el Campeonato de España de Enduro.