CCOO CLM considera insuficientes los fondos que CLM recibirá este año para el Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas y pide aumentar su dotación

Publicado el
Oretania de Cultura

Redacción · Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha considera que los fondos que la región va a recibir este año para el Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas son insuficientes y pide un aumento de la dotación presupuestaria.  Así lo ha trasladado esta mañana el sindicato en la reunión de la Comisión regional de Seguimiento del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales en la que participan el Gobierno regional, la Delegación del Gobierno en CLM y los agentes sociales.

Castilla-La Mancha va a recibir este año 9.264.058 euros para este Plan que permitirá la contratación de unas 2.900 personas. CCOO CLM, un año más, vuelve a solicitar un incremento en la dotación presupuestaria, -congelada por cuarto año consecutivo-, y que nos parece insuficiente teniendo en cuenta la situación excepcional del empleo agrario en la región y el aumento del desempleo en los últimos años, afirma la secretaria regional de Empleo y Migraciones de CCOO CLM, Lola Santillana.

Oretania de Cultura

El sindicato ha pedido a la Delegación del Gobierno y a la Administración regional que se dirijan al Ministerio de Empleo para que los fondos sean gestionados desde la comunidad autónoma.

CCOO demanda, también, que se aúnen los criterios de baremación entre todos los ayuntamientos, con el objetivo de evitar agravios comparativos entre las personas beneficiarias, así como que haya una coordinación y coincidencia entre los criterios del Plan de Empleo de Zonas Rurales y el Plan Extraordinario de Empleo de CLM para personas que han agotado su prestación, suscrito por el Gobierno regional y los sindicatos CCOO y UGT. “El objetivo es trabajar de forma coordinada y no independiente para que no haya dos planes de empleo en paralelo con condiciones distintas para las personas beneficiarias”, explica Santillana.

El sindicato ha emplazado a que sea en la Comisión regional de Seguimiento del Plan de Empleo de Zonas Rurales donde se aprueben las bases mínimas comunes a todos los ayuntamientos para la baremación a la hora de seleccionar a las personas beneficiarias, así como a que en la próxima reunión esté elaborado un documento que recoja estos criterios mínimos.

Oretania de Cultura