La asociación de Mujeres de La Solana celebró un café coloquio en el que se elaboraron hojuelas

Publicado el
Advertisements

Las integrantes de la asociación que participaron el el café elaboraron el dulce típico de Semana Santa Redacción · La gastronomía ha estado presente en el habitual café coloquio semanal de la Asociación de Mujeres de una forma práctica, porque en esta ocasión fueron las propias asociadas las que participaron activamente en la elaboración del dulce que acompaña al referido café. La Junta Directiva de la Asociación decidía organizar en esta ocasión una charla práctica con la elaboración en el propio local de unas hojuelas, dulce típico de Semana Santa, que posteriormente era degustado por las asistentes.

Bajo la dirección de Carmen Moreno, a la que acompañaron en la preparación otras componentes de la Junta Directiva y socias, se fue preparando este dulce que se elabora a base de huevo, naranja, aceite frito, ralladura de limón, papelillos de gaseosa y azúcar.

Recordaban que entra dentro de los dulces típicos que se elaboran para estas fiestas, así como para las que les preceden que son las de carnaval, así como las flores y los nuégados, aunque la hojuela resulta más sencillo de elaborar, porque el proceso consiste simplemente en batirlo, amasarlo y freírlo en los moldes que hay preparados para ello, para después rebozarlos en azúcar y degustarlo.

Un dulce exquisito que, como señalaban las encargadas de su elaboración ya se sobreentiende cuando se dice aquello de “miel sobre hojuelas”, que finalmente pasó a ser degustado por las asistentes a este nuevo café coloquio y, como es habitual, un acompañante dulce.