Martín: “¿Por qué molesta tanto a los dirigentes del PP que Page y su gobierno se reúnan con los representantes de los ciudadanos?”

Publicado el
Advertisements

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Toledo, Guadalupe martín, se ha referido a las criticas del PP al Foro Ciudadano celebrado ayer Redacción · La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha calificado como de “poco entendibles” las críticas de los dirigentes del PP al I Foro Ciudadano que celebró ayer el Gobierno de Emiliano García-Page para analizar con numerosos representantes sociales el grado de cumplimiento de su programa electoral. Martín preguntó a los ‘populares’ por qué les molesta tanto que el presidente Page y sus consejeros se reunieran con representantes de los dependientes, de las personas con discapacidad, de los agricultores, de los sanitarios, economistas, empresarios, autónomos o de otras entidades sociales de nuestra comunidad autónoma “que lo que quieren es contacto e información algo de lo que han carecido durante los cuatro años de gobierno de Cospedal”.

Y es que para la parlamentaria socialista, los dirigentes del PP “se han puesto muy nerviosos” del grado de aceptación que ha tenido este encuentro y de que “ahora haya un gobierno cercano y transparente frente al gobierno de Cospedal, totalmente alejado de los castellano-manchegos”.

“A lo mejor les molesta que las valoraciones que han realizado los representantes de los colectivos sociales que participaron en esta jornada hayan sido muy positivas. Eso es lo que les duele de verdad”, sentenció.

Lamenta que hasta hoy no se hayan conocido las declaraciones de bienes de los ex altos cargos de Cospedal

Por otra parte, la diputada socialista señaló que contrasta el ejercicio de transparencia que realizó ayer el ejecutivo regional con la poca transparencia que han demostrado 25 ex altos cargos del gobierno de Cospedal, de los que hoy se publican sus declaraciones de bienes, tras meses de haber sido cesados.

Martín ironizó señalando que esta forma de proceder es el tipo de transparencia que defienden los dirigentes del PP: “Que sus ex altos cargos se vean obligados a presentar esas declaraciones, que son obligatorias por ley, tras 9 meses y tras ser apercibidos con sanciones por parte del actual ejecutivo regional”.

Pide a los ‘populares’ que no utilicen la religión como “arma arrojadiza”

Por último, la parlamentaria nacional del PSOE pidió a los dirigentes del PP que dejen de utilizar la religión “como arma arrojadiza y para el ataque político”, porque, señaló, “es absolutamente falso” lo que están diciendo sobre la asistencia religiosa en los centros públicos dependientes de la administración regional.

“Lejos de sus mentiras, hay que dejar muy claro que la atención religiosa está totalmente garantizada en todos los centros hospitalarios y de atención a personas mayores públicos de la región donde se viene prestando”, afirmó.

Martín, quien quiso destacar que las relaciones del Gobierno y del PSOE con el Arzobispado son fluidas, recordó a los ‘populares’ que “mentir es pecado y utilizar el nombre de Dios en vano también” por lo que les instó a “dejar de enredar con este asunto porque lo único que están haciendo es crear una confusión y una alarma que no existen”.