Redacción · El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan inicia una campaña para el asfaltado de varias calles que comenzará el próximo martes 29 de marzo con los trabajos de fresado y asfaltado en las calles Castellanos, Delicias y Paloma. Estos trabajos se tienen previsto que se prolonguen durante esa semana. Este asfaltado completo de calles se une a la labor que se viene realizando por parte del servicio de obras, llevando a cabo el bacheo puntual en las calles que están relativamente bien pero tienen algún bache peligroso para la circulación.
Los trabajos se señalizarán convenientemente y se avisará a los vecinos del comienzo de los mimos, no obstante, para facilitar la labor de los operarios, desde la concejalía de Obras se ruega a los vecinos que retiren los vehículos estacionados en dichas calles, de tal forma que al comenzar la jornada del día 29 no se retrase el inicio de los trabajos por tener que retirar vehículos con la Grúa Municipal.
En esta primera actuación afectará a una superficie de 5.000 metros cuadrados y se realizará por un importe de 49.247 €.
En próximas fechas también se realizarán actuaciones de asfaltado de varias calles más, entre otras, las calles Mallorca, Ibiza, Levante y Almireces
Según el concejal de Obras, Javier Ortega, estas actuaciones son las primeras que se van a acometer dentro de un plan de reparación de calles en Alcázar, ya que la falta de mantenimiento de las mismas durante la pasada legislatura ha llevado a que algunas calles estén en una situación incluso peligrosa para el tráfico rodado. Se comenzará a trabajar por las más deterioradas y las que estén en peor estado, aunque existen muchas en un estado lamentable.