El pleno municipal de Alcázar de San Juan abordará una moción de rechazo a las políticas europeas en relación con los refugiados

Publicado el
Advertisements

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha informado de diversos asuntos que se tratarán en el pleno Redacción · La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha destacado en rueda de prensa varias cuestiones que se verán en el próximo pleno ordinario que celebrará la corporación. Dos de ellas son mociones, una contra la políticas de los gobiernos de Europa en relación a los refugiados sirios que les están confinando a vivir en condiciones inhumanas, ha dicho, y otra sobre la adhesión a la directiva europea, en cuanto a la exigencia a las empresas que participen en contratos públicos, de que las condiciones de sus trabajadores consideren criterios sociales más allá de los económicos.

La alcaldesa también se ha referido al Plan de asfaltado que ya se está poniendo en marcha y al aumento de las plazas de aparcamiento de discapacitados dentro de las políticas de ayuda a las personas en las que el gobierno local está empeñado.

Para la alcaldesa la solidaridad de los alcazareños en relación con los refugiados sirios, se ha quedado sin destino, una solidaridad frustrada, por culpa de las políticas europeas. Recuerda la alcaldesa que hace meses Alcázar se solidarizaba con los refugiados que tenían que salir de su país a consecuencia de la guerra. Critica la políticas de la Unión Europea que ahora lo único que pretenden es devolver a los refugiados a Turquía. Crítica también al gobierno de la nación ya que de los 17 mil refugiados que pensaba acoger España solo han llegado 18. La moción que va a presentar el ayuntamiento de Alcázar de San Juan cuenta con la unanimidad de todos los grupos políticos.

Otra de las mociones que se van a ver en al pleno del martes 29 de marzo es la adhesión del ayuntamiento a la directiva europea mediante la que los contratos públicos y de servicios de la administración lleguen más allá de las condiciones económicas. Es decir se pretende que cada vez que el ayuntamiento contrate con alguna empresa tenga la posibilidad de tener en cuenta criterios sociales como protección a mujeres, personas desfavorecidas o discapacitados, y criterios de sostenibilidad. En palabras de la alcaldesa que se contrate con empresas eficientes pero también con corazón.

Apuesta por ayuda a las personas

Dentro de la apuesta por la ayuda a las personas, en este caso para las personas con discapacidad, la alcaldesa se ha referido al incremento en siete plazas de aparcamiento para discapacitados. Las que había, ya se han repintado y reseñalizado pero además se van a instalar nuevas en las calles Pintor Lizcano, Rondilla Cruz Verde, Avenida de Cervera, Santo Domingo, Miguel Barroso, Santa Quiteria y Concordia.

Otro Plan para poner en marcha es el de asfaltado, ya que según la alcaldesa después de cuatro años sin arreglar ninguna calle, ya va a haciendo falta bachear alguna y actuar de manera integral en otras. Son tres las primeras que se van a asfaltar en su totalidad y que son Castellanos, Delicias y Paloma. Solicita a los vecinos que no dejen los coches en las calles en estos días. El plan en total contempla 5000 metros de asfaltado y tiene un presupuesto de 49.247 €.

Se va a actuar también en las calles Mallorca, Ibiza, Levante y Almireces, siguiendo las indicaciones de los técnicos. Anunciaba a la vez la alcaldesa la reforma integral de la Avenida de Cervera ya que es escaparate de entrada y salida del pueblo y una vía por la que transita mucha gente que visita el cementerio.

En esta primera actuación afectará a una superficie de 5.000 metros cuadrados y se realizará por un importe de 49.247 €. En próximas fechas también se realizarán actuaciones de asfaltado de varias calles más, entre otras, las calles Mallorca, Ibiza, Levante y Almireces. Desde el inicio de la legislatura son 7 las nuevas plazas creadas. También se han realizado tareas de mantenimiento de las plazas de aparcamiento para discapacitados existentes. Se han repintado y adecuado la señalización de las mismas