CCOO asume el liderazgo sindical en la fábrica de Bezares en Casarrubios del Monte en Toledo

Publicado el
Advertisements

Redacción · CCOO ha obtenido la mayoría en las elecciones sindicales celebradas en la planta de Bezares en Casarrubios del Monte (Toledo), dedicada a la fabricación de tomas de fuerza para camiones y donde la empresa multinacional de matriz española cuenta con una plantilla de más de 120 trabajadores. Pese a no lograr presentar candidatura en el colegio de Administrativos, donde UGT se llevó los tres delegados a elegir por los oficinistas de la empresa; CCOO obtuvo un amplísimo respaldo en Talleres, con 81 votos y 5 delegados, frente a los siete votos con los que UGT se llevó el sexto representante en disputa.

Así, CCOO contará con cinco representantes en el comité de empresa, por cuatro de UGT, dando la vuelta al resultado con el que partían ambos sindicatos.

“Estamos muy satisfechos, se ve que los trabajadores de la fábrica de Bezares confían en los compañeros que se presentan en la candidatura de CCOO y en el trabajo que vienen desarrollando”, señaló el secretario general de CCOO-Industria Toledo, Ángel Mora.

“Asumimos la responsabilidad que conlleva el liderazgo sindical con el esfuerzo y el compromiso que son las señas de identidad de los compañeros de Bezares y de CCOO”, subrayó Mora.

Bezares, que además de la planta de Casarrubios cuenta con filiales en Francia, México y China, es el tercer mayor fabricante del mundo de PTO (tomas de fuerza) y referencia mundial en bombas, equipos piezas y accesorios hidráulicos para camiones y vehículos industriales, suministrando piezas a Allison, ZF, Toyota, Renault, Mitsubishi, Volvo, MAN, Scania, Isuzu, Iveco, Hino y Daf, entre otras marzas.