Oretania.es La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha pedido hoy al gobierno regional que acepte la bajada de impuestos que propone ahora el Partido Popular para evitar la fuga de empresas y el desempleo en la región. En rueda de prensa Guarinos ha pedido que se acepte la enmienda a la totalidad que el GPP ha presentado al Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha, que se debatirá en el próximo Pleno de las Cortes regionales .
De este modo, la dirigente popular ha explicado que “si paramos la subida de impuestos conseguiremos que vengan más empresas a la región, que se crezca más y se cree más empleo; de lo contrario se generará más desconfianza en la región, una mayor fuga de empresas y más destrucción de empleo”.
Guarinos ha denunciado que, con el actual ejecutivo de PSOE y Podemos “se está poniendo límites al crecimiento económico y al empleo en la región”. Así, ha señalado que las empresas salen huyendo de Castilla-La Mancha y se ha referido a las informaciones que conocíamos recientemente de que más de 30 empresas de nuestra tierra se fueron a comunidades limítrofes donde las condiciones son más ventajosas para el empleo.
Todo ello, -ha continuado-, se suma al hecho de que hemos conocido recientemente que la inversión extranjera productiva se ha reducido. Según Guarinos, “esto es muy peligroso porque huye la inversión y las empresas y se está destruyendo empleo en la región”.
Día Internacional del Agua
Por otro lado, la presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha criticado la celebración, hoy, del Día Internacional del Agua, por parte del gobierno regional.