La profesión enfermera, unida mañana en las Cortes contra el Real Decreto de Prescripción Enfermera

Publicado el
Advertisements

Redacción · Una nutrida representación del colectivo enfermero en Castilla-La Mancha Castilla-La Mancha, encabezada por el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo y a su vez autonómico, Roberto Martín, y el Secretario Autonómico de SATSE en Castilla-La Mancha, Juan Francisco Ruiz, y en la que no faltarán representantes de las sociedades científicas de enfermería, universidad, enfermeros con representación en el ámbito laboral y cargos de gestión de enfermería, estarán mañana presente en las Cortes de Castilla-La Mancha, Institución que debatirá una Proposición No de Ley que el Grupo Parlamentario socialista, a instancias de la Mesa de la Profesión Enfermera que lo solicitó el 10 de febrero.

Mediante esta proposición No de Ley, y con el apoyo de la enfermería,  las Cortes de Castilla-La Mancha muestran al Gobierno en funciones de España el rechazo de la regulación contenida en el art. 3.2. del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros, por el perjuicio que causa a los usuarios y pacientes de la sanidad, dificultando su acceso a las prestaciones del sistema sanitario con la debida agilidad y el retroceso injustificado que supone en las competencias de la profesión enfermera.

Así mismo se insta al gobierno de España a la convocatoria urgente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con el fin del restablecer el consenso alcanzado en esta materia y dar una solución conjunta, mediante la modificación del citado art. 3.2., a un problema que está afectando a la asistencia sanitaria y a los derechos de profesionales y usuarios de la sanidad. La proposición no de Ley se ha aprobado con el único voto en contra del Partido Popular. Recordemos que fue el gobierno del Partido Popular el que, en un acto sin precedentes, modificó con nocturnidad y alevosía a última hora un RD que estaba consensuado con los actores implicados.