El presidente del PP en la provincia de Ciudada Real, Carlos Cotillas denuncia la situación de atención sanitaria en Villamayor de Calatrava

Publicado el
Oretania de Cultura

Cotillas ha hecho esta valoración durante el Comité de Dirección del PP en la provincia El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha acusado al gobierno regional de “destrozar” la sanidad pública en la provincia de Ciudad Real. En el Comité de Dirección del PP de Ciudad Real, ha denunciado que se dejan sin cubrir las bajas y los descansos del personal sanitario en muchos centros de la provincia y que la situación es especialmente grave en Villamayor de Calatrava, donde los vecinos tienen que estar un día sin médico y sin enfermero porque no se están cubriendo los descansos tras las guardias.

Asimismo, Cotillas ha criticado que se haya privatizado el servicio de radiología en el hospital de Tomelloso. Considera curioso que el PSOE hable de externalizaciones cuando la realidad es que están privatizando muchos servicios que se prestaban con recursos públicos cuando gobernaba el PP en Castilla-La Mancha.

Oretania de Cultura

La situación es, a juicio de Cotillas, caótica porque, además, se están incrementando las listas de espera de forma considerable en todos los centros hospitalarios de la provincia, especialmente en el de Alcázar de San Juan, donde no han parado se subir desde que gobierna Page en Castilla-La Mancha.

Además, el presidente provincial del PP ha indicado que Page, con el consentimiento de Podemos, está incumpliendo muchos de sus compromisos electorales en materia sanitaria como la contratación de 1.000 profesionales para los centros de la región o la apertura de plantas que estaban cerradas.

Por otro lado, Cotillas ha recordado a Page y a su consejero de Sanidad que han pasado cuatro meses desde que se produjo el brote de legionela en Manzanares y que ni los cientos de enfermos, ni las familias de los cinco fallecidos han recibido respuesta por parte de la Junta. Considera “incomprensible” que aún no se haya descubierto dónde estaban los focos y que no se hayan depurado responsabilidades políticas.

Oretania de Cultura