El viceconsejero de cultura del gobierno regional ha visitado el Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva valorando sus potencialidades turísticas

Publicado el
Advertisements

También el director provincial de Fomento, Castro Sánchez, y el de Educación, Francisco J. navarro, han visitado recientemente el castillo Entremedios ·  Luis María Sánchez Ciudad se ha congratulado de la presencia este fin de semana de destacados cargos del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el fin de conocer de primera mano el estado general del Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva. Una satisfactoria visita que estuvo encabezara por el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa y que ha seguido a otras no menos importantes recibidas en semanas anteriores.

En esta ocasión también estuvieron la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y el director provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Francisco José Navarro. Todos ellos, junto al propio regidor anfitrión y acompañados de la arqueóloga Ana Segovia y del historiador local, Cándido Barba, esbozaron una visión general del emblemático recinto.

Donde los gestores realizaron una muy especial parada fue en la Iglesia y en la Sala Capitular del Castillo. Allí Ana Segovia explicó con detalle a los presentes las distintas restauraciones que fueron llevadas a cabo hasta el año 2011.

Un par de semanas antes, el alcalde recorría las distintas dependencias del Sacro-Convento con los directores provinciales de Fomento, Casto Sánchez; de Economía, Agustín Espinosa; y también el de Educación, Francisco J. Navarro.

Y unos días antes visitaba Aldea del Rey, este mismo monumento el almirante de la Armada, Fernando Zumalacárregui, quien también visitó el Palacio de la Clavería. En esta ocasión en compañía no solo del alcalde, sino también del técnico municipal responsable de Turismo, Susano Naranjo.

A tenor de tan destacado ciclo de visitas institucionales, el regidor Sánchez Ciudad ha mostrado su satisfacción por el interés que “nuevamente están despertando los principales atractivos de Aldea del Rey en ámbitos de decisión pueden contribuir a seguir restaurándolos y a su puesta en valor turístico”. A su juicio, que este hecho se esté produciendo “en estos tiempos, demuestra la importancia que particularmente tiene el Sacro-Convento y lo importante que está siendo la promoción del mismo”.

El Ayuntamiento de Aldea del Rey viene apostando inequívocamente por el turismo y está llevando a cabo, a través de la Oficina de Turismo y del resto de departamentos municipales en general, una política de potenciación de los monumentos y parajes del municipio.