Comienzan a trabajar los beneficiarios del Plan de Empleo de Alcázar de San Juan

Publicado el
Advertisements

La alcaldesa, Rosa Melchor, firma los contratos Tal como anunció la alcaldesa, Rosa Melchor, en esta misma semana se ha comenzado la firma de los contratos del Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades. Esta firma sólo ha sido posible tras la aprobación por la Junta de Gobierno Local de los presupuestos para el año 2016. La firma ha comenzado por los oficiales de oficios varios, seguirá por los peones y el resto de profesiones hasta completar los 181 contratos. La firma se realizará progresivamente para no colapsar los servicios, y se tiene previsto que estén todos firmados a lo largo la próxima semana.

La firma no podía realizarse hasta que no se aprobara el nuevo presupuesto del año 2016, porque en el prorrogado del año 2014 (el vigente hasta este momento) no existía partida presupuestaria que amparase la aportación municipal al plan de empleo. Esta circunstancia ha dado lugar a que existan reparos de legalidad a la firma de los contratos.

Esta aportación asciende a unos 137.000 Euros, que si vienen recogidos en los presupuestos del año 2016. Los presupuestos del año 2014 no recogen ninguna partida aportación municipal a los planes de empleo, ya que los únicos que se hicieron, venían financiados íntegramente por la Diputación de Ciudad Real, sin que la Junta de Comunidades ni el Ayuntamiento realizasen ninguno durante la anterior legislatura.

Una vez aprobados los presupuestos, se levantan estos reparos de legalidad, puesto que ya existe consignación económica, y se puede proceder por tanto a firmar los contratos.

Diversidad de oficios

Los plazas, hasta 181, abarcan las más diversas especialidades y profesiones. Hay 41 Oficiales de diversos oficios (albañil, electricistas, carpinteros, jardineros, pintores, fontaneros y soldador), 61 peones, 16 auxiliares administrativos, 16 Educadores, 14 Conserjes, 12 agentes de catalogación de patrimonio, terapeuta ocupacional, trabajadores sociales, psicólogos, auxiliares informáticos, informadores medioambientales, técnicos en sensibilización, mediadores interculturales, promotores turísticos, trabajadores sociales, Gestor de redes y técnico en atención sociosanitaria.

Con la firma de los contratos, y tras los trámites legales necesarios, quienes hayan obtenido una plaza en este plan de empleo se incorporarán a sus respectivos puestos.

Con la incorporación de estas plazas se mejorará el mantenimiento de la ciudad, de los edificios públicos y a la puesta en marcha de los 50 proyectos presentados por el Ayuntamiento y aprobados por la Junta de Comunidades