El ayuntamiento de Argamasilla de Alba instalará sistema de videovigilancia en espacios públicos

Publicado el
Oretania de Cultura

Un momento de la celebración del pleno La Corporación Municipal de Argamasilla de Alba aprobó en sesión extraordinaria  los tres puntos sometidos a votación y se dio cuenta de la demanda conjunta por parte de los Ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y Tomelloso para la mejora y adecuación del camino de Cirujano, de Tomelloso a las Tintoreras. Además se aprobó la instalación de sistemas de videovigilancia en determinados puntos del municipio.

En segunda votación y con el voto de calidad del alcalde, al haber empate entre los seis concejales del PSOE, aunque con siete, la no asistencia de la concejala Noelia Serrano por motivos personales obligó a ello, y los seis que sumaban PP (4) e IU (2), salió adelante la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora, para la creación y supresión de ficheros de datos de carácter personal, relacionada con la futura instalación de cámaras de videovigilancia en los parques: Dama del Paraguas, Canal de Gran Prior, Vicente Cano y de los Derechos Humanos, así como en la Glorieta y la entrada por la carretera de Tomelloso a Argamasilla.

Oretania de Cultura

Esta instalación, según el acalde, Pedro Ángel Jiménez, tiene como finalidad garantizar la seguridad de los usuarios, sobre todo de los menores, y evitar el vandalismo, garantizando el buen uso del mobiliario urbano. Además, la instalación permitirá, en un futuro, facilitar señal wifi gratuita en estas zonas.

Por su parte, tanto la portavoz del PP, Sonia González, como la de IU, Esther Trujillo, alegaron falta de información sobre el control y uso de unas grabaciones que pueden ser “muy sensibles”, además del ángulo de visión de las cámaras, del lugar concreto de situación y sobre el nivel de seguridad previsto para los ficheros.

A este respecto, Jimenez indicó, que en varias ocasiones se ha hablado de ello, además en todo este proceso se ha contado con el asesoramiento de la Policía Local, responsables de custodiar las imágenes. Igualmente señaló que la instalación cuenta con la autorización de la subdelegación del Gobierno.

Tras la exposición pública para la presentación de alegaciones, se aprobó definitivamente y por unanimidad de los presentes, la Ordenanza Municipal de Edificación.

Además se nombraron varios miembros del Consejo Local de Asociaciones, a los que la Corporación deseó un trabajo fructífero para la localidad

Oretania de Cultura