La réplica de la Cruz de los Jóvenes pisó la tierra natal del santo doctor Juan de Ávila durante la novena que precede la celebración de su día grande

Publicado el
Advertisements

image

Oretania.es · La Cruz de los Jóvenes, réplica de la que en su día regalara el papa Juan Pablo II a la comunidad juvenil católica con la misión de peregrinar transmitiendo el mensaje de la esperanza del resurrección en Cristo, recaló por unas horas este pasado miércoles en Almodóvar del Campo.

A partir de las cinco y media de la tarde, alumnos de catequesis se congregaron en el templo parroquial, cuyos sacerdotes explicaron el origen y significado de este símbolo cristiano, oraron con los pequeños junto a catequistas y padres y compartieron alguna que otra actividad lúdica antes de tener la oportunidad de confesar.

En unas fechas en que los feligreses se preparan en novenario para la próxima celebración santo natural de Almodóvar Juan de Ávila, doctor de la Iglesia, la presencia de esta Cruz que viene peregrinando desde hace un tiempo por la Diócesis ciudadrealeña no podía ser más oportuna.

Así, presidió la eucaristía de la jornada y posteriormente fue testigo del segundo turno del día de la charla catequética de adultos que se preparan para ser este año confirmados en la fe a Dios.

La Cruz procedía de Argamasilla de Calatrava y posteriormente partiría hacia Brazatortas para iniciar periplo por el Arciprestazgo del Valle de Alcudia.

Se da la circunstancia que la pieza original estuvo también en Almodóvar del Campo en 2013, con motivo de la JMJ regional que se organizó en el marco de los actos religiosos que se sucedieron en esta localidad con motivo del año jubilar que se vivió para celebrar el doctorado católico de san Juan de Ávila.

imageimageimage