La exposición de pintura y escultura de la Universidad Popular de Manzanares podrá visitarse hasta el 15 de mayo

Publicado el
Oretania de Cultura

Algunas de las esculturas expuestas El concejal de la universidad popular del ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, ha procedido a inaugurar la exposición temporal de pintura y escultura de la Universidad Popular de Manzanares. Ya puede visitarse hasta el día 15 de mayo en el patio de exposiciones de la Casa de Cultura en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Los alumnos de pintura y escultura de la UP de Manzanares exponen distintas obras realizadas durante el curso “verdaderas obras de arte” decía Pablo Camacho, quien declaró al mismo tiempo que los alumnos ya han pasado a ser auténticos artistas, y así se podía corroborar en esta exposición temporal. Los alumnos-artistas participantes en la exposición son, Circun Ramírez alumna de pintura desde 1996 a 2016, con veinte años académicos; Ana María García-Muñoz, alumna de pintura de 1998 a 2016 con dieciocho años académicos; José Antonio Callejas, alumno de pintura con doce años académicos de 2004 a 2016 y Ana María Fernández-Pacheco de 2012 a 2016 y cuatro años académicos. En escultura son María Teresa Díaz-Portales, con quince años académicos de 2001 a 2016 y Gloria Molero con nueve años académicos de 2007 a 2016.

Oretania de Cultura

En la inauguración de la exposición, el concejal responsable de la UP dijo que la Universidad Popular de Manzanares cuenta con más de 1500 alumnos en todas sus modalidades de talleres y cursos “que se realizan de forma brillante” comenta Camacho. Entre ellos están las clases de pintura, dirigido por Pedro Pérez Villegas y Gonzalo Serrano, siendo en escultura Virginia Caro, así como Alicia Pedregal por el gran y laborioso trabajo que esta realizando y al director de la UP, Felipe Jerez, por la importante labor de dar a conocer todo lo que alumnos y profesores están llevando a cabo en todos los campos de la Universidad Popular de Manzanares.

Desde el ayuntamiento de Manzanares se muestra gratitud, por poder contar con este equipo de profesionales que llevan muchos años trabajando en la Universidad Popular y que cuentan con una amplia trayectoria profesional. “Los alumnos ya son artistas y se pueden contemplar obras buenísimas” señala el edil, en un trabajo que se realiza a lo largo de todo el año y que es digno de mostrarlo.

La Universidad Popular de Manzanares “es referente en la provincia de Ciudad Real” señala Pablo Camacho, y esta afirmación se basa en el número de profesores y alumnos con los que cuenta anualmente y sus más de veintiséis años de funcionamiento, consolidándose con de las más prestigiosas de la provincia, llegando incluso ciudadanos de otras localidades para conocer de primera mano que es lo que se hace en la UP de Manzanares. Otra de las cuestiones de las que también ha informado Camacho es que se va a empezar a trabajar en la difusión del curso próximo, donde se visitarán colegios, se realizarán actividades para mostrar la Escuela de Música y dar a conocer el departamento artístico, así como los cursos de informática o idiomas.

El edil finalizó remarcando que el ayuntamiento tiene motivos suficientes para sentirse orgulloso de tener una Universidad Popular tan plural, con actividades diversas, un profesorado brillante, y un gran interés que muestran alumnos y vecinos de Manzanares

La UP Manzanares expone en La Casa de la Encomienda en La Solana

Dentro de las actividades que desarrolla la Universidad Popular de Manzanares, también hay que señalar la exposición conjunta Manzanares-La Solana, en la cual hasta el día 13 de mayo se puede visualizar la exposición de grabados en el patio de la Casa de la Encomienda, enmarcada en el intercambio que realizan las Universidades Populares de estos municipios. La monitora de la UP, Alicia Pedregal, ha informado que en la exposición se puede contemplar varias técnicas de grabados, punta seca, lunolio, metales al fondo “un trabajo de muchos años, pues el grabado está abierto a muchas posibilidades y de mezclas con técnicas” destaca Pedregal.

Un total de treinta cuadros componen esta exposición, a cuya inauguración asistieron el alcalde de La Solana Luís Díaz-Cacho, que quiso recordar la exposición de azulejería que el pasado mes se realizó en Manzanares “con el fin de unir sentimientos” decía, que es la principal labor de las Universidades Populares. En representación municipal manzanareña asistió Pablo Camacho, que resaltó el trabajo que han realizado los alumnos de las dos Universidades “felicito a todo el alumnado que han realizado unas obras espectaculares” remarcaba Camacho. Además estuvieron presentes en la inauguración de La Solana, el director de la UP Manzanares, Felipe Jerez, la directora y coordinadora de la UP La Solana, Amalia Romero de Ávila y Francisca María Serrano, así como el concejal de cultura de La Solana, Luís Romero.

Oretania de Cultura