El PP va a presentar una iniciativa para que se pague entre mayo y junio el 50% de la extra a los funcionarios

Publicado el
Advertisements

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha señalado que el PP va a presentar una propuesta de resolución al Debate General del Pleno de mañana, relativo a la devolución de la paga extraordinaria de 2012 a los empleados públicos de la Junta, para que el gobierno regional  pague el 25 por ciento de la extra a los funcionarios en la nómina de mayo y el 25 por ciento restante en junio.

Según ha señalado en rueda de prensa, se está discriminando a todos los empleados públicos por no haber pagado ya el 50 por ciento restante de la extra a pesar de que el Gobierno regional tiene dinero para poderlo hacer gracias a que el Gobierno de Rajoy ha autorizado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha incrementar su déficit este año y se han recibido Page  250 millones de euros por la liquidación del año 2014, gracias a la buena gestión que hizo Cospedal.

Mentiras sobre la implantación de las 35 horas

Por otro lado, Guarinos ha afirmado que el gobierno regional  “Está utilizando deliberada y políticamente a los empleados públicos para incumplir sus promesas y culpabilizar a terceras personas de lo que él incumple”.

“Desde el PP estamos a favor de que se implanten las 35 horas a los empleados públicos de la región a través de las fórmulas legales que existen, pero el presidente quiere hacerlo y por eso está generando conflictos y haciendo las cosas mal de forma intencionada”, ha indicado Guarinos.

De hecho, Guarinos ha señalado que “hay muchas administraciones públicas de la región que ya han implantado las 35 horas de manera legal, y nosotros queremos aplicar las soluciones legales que existen”.

Según la presidenta del GPP, el presidente regional  “ha creado este problema porque ha querido y, como no ofrece solución, desde el Partido Popular nos vamos a reunir con los sindicatos para ofrecer soluciones para aplicar las 35 horas”.