Un estudiante de Diseño de Producto recibe una mención especial en el prestigioso concurso internacional Progetto Fuoco 2016

Publicado el
Oretania de Cultura

Diseño premiado en el concurso Luis Miguel González, estudiante de Diseño de Producto en la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso, ha obtenido una mención de honor por el diseño de la chimenea Dynamos, un proyecto que ha sido expuesto en la 10ª Bienal Internacional de Verona. El proyecto premiado propone una moderna visión de la chimenea doméstica, poniendo en valor el concepto de estufa en el entorno de la casa actual.

El concurso, Progetto Fuoco, il caminetto, la stufa e lo spazio attorno,convocado bajo el patrocinio de la ADI, Associazione per il Disegno Industriale, reunió a más de 150 proyectos, de los que el jurado destacó el alto nivel de los diseños presentados, seleccionando tres ganadores y nueve menciones de honor. Todos ellos han formado parte de la Muestra Internacional de Instalaciones y equipos para la producción de calor y energía de la combustión de leña, en la 10ª Bienal Internacional de Verona (Italia).

Oretania de Cultura

Luis Miguel González es estudiante de tercer curso del Grado de Diseño de Producto que se imparte en la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso. El proyecto galardonado lo ha realizado durante su estancia en Italia a través del programa de movilidad de estudiantes Erasmus+. Este programa ha supuesto una gran oportunidad para él y para los alumnos y alumnas que estudian esta carrera en la Escuela de Arte de Tomelloso, permitiéndoles cursar un año de estudios en universidades y centros del Espacio Europeo deEducación Superior. También les permite la realización de las prácticas externas en empresas de diferentes países europeos.Recordar, por último, que actualmente se encuentra abierto el plazo de solicitud para realizar estos estudios en la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso.

Oretania de Cultura