CCOO no asistirá mañana a la reunión convocada por el PP para tratar la jornada laboral en la JCCM

Publicado el
Advertisements

CCOO no podrá asistir mañana a la reunión convocada por el PP de Castilla-La Mancha para tratar con los sindicatos sobre la jornada laboral de las empleadas y empleados públicos de la Junta de Castilla-La Mancha. El Área Pública de CCOO CLM, integrado por las Federaciones de Enseñanza, la de Sanidad y Sectores Sociosanitarios y la de Servicios a la Ciudadanía, ha remitido una carta al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, para trasladarle que “lamentablemente no podremos asistir a la reunión convocada para mañana, la premura de la convocatoria y la asistencia a actos ya comprometidos nos lo impiden”, afirma la coordinadora del Área Pública de CCOO CLM, Chelo Cuadra. El PP “debería habernos convocado con más tiempo para poder haber asistido a esta reunión”, añade Cuadra.

No obstante, CCOO manifiesta su sorpresa ante la predisposición del Partido Popular a recibirnos, se acuerdan de nosotros tras cuatro años de gobierno en los han resultado infructuosas las peticiones realizadas por este sindicato para hablar de temas relacionados con los empleados y empleadas públicos de esta comunidad autónoma.

Cuatro años durísimos en los que el Gobierno de Cospedal ha castigado a las y los empleados públicos de nuestra región, tomándoles como rehenes, y a los que se quiere seguir atacando de manera inmisericorde.

CCOO anima al PP de Castilla-La Mancha “a sumarse a la voz unánime de sindicatos y personal de la Administración de la Junta para revertir los derechos perdidos y en concreto de la jornada de 35 horas, ya que está en manos de los responsables estatales de su partido, exigiendo a quien corresponda la retirada inmediata del recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional por el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy”, afirma la coordinadora del Área Pública de CCOO CLM.

El sindicato espera que el Partido Popular de Castilla-La Mancha haga recapacitar al Gobierno de España para que retire el recurso contra una medida que es “legal y justa”, insiste Cuadra.

Antes de que Cospedal gobernara en Castilla-La Mancha la jornada laboral de las y los empleados públicos era de 35 horas semanales, fue ella y el PP los que impusieron las ‘horas Cospedal’ para penalizar a estos trabajadores y trabajadoras, fueron ellos los que incrementaron la jornada laboral hasta las 37,5 horas. El Gobierno de Emiliano García Page y los sindicatos aprobamos la vuelta a las 35 horas a partir del 1 de enero de este año, pero ahora el Gobierno de España, en funciones, y Cospedal quieren volver a imponer el aumento de la jornada.