El ayuntamiento de Alcázar de San Juan facilita ayudas básicas de infraestructura para proyectos creativos de jóvenes de la localidad que redunden en beneficios en el municipio

Publicado el
Oretania de Cultura

Cartel promocional de la convocatoria La Concejalía de Juventud con ánimo de fomentar la creación artística entre la juventud de Alcázar de San Juan pone a su disposición 8 estudios en el Centro Joven Covadonga.  Los interesados deben ser jóvenes hasta 35 años, (menores de 18 años con autorización), colectivos juveniles, asociaciones juveniles, de Alcázar de San Juan, pedanía de Alameda de Cervera, y EATIM Cinco Casas, que promuevan proyectos artísticos  Junto con la solicitud deben aportar un detalle del proyecto artístico que se va a desarrollar (donde estará incluida una contraprestación para el ayuntamiento), la documentación se deberá registrar en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan dirigida a la Concejalía de Juventud.

El plazo de solicitud estará abierto durante todo el año. Con carácter general los estudios pueden albergar cualquier tipo de actividad creativa, siempre conforme a criterios de ruidos, olores, etc. La Concejalía de Juventud facilitará dotación básica de mobiliario del estudio y conexión a Internet. Los proyectos deberán incluir, como mínimo dos contraprestaciones que serán valoradas por el Equipo Técnico de Juventud de los Servicios Sociales.

Oretania de Cultura

La adjudicación del servicio de préstamo será resuelta por la Concejalía de Juventud, previa propuesta valoración por el Equipo Técnico de Juventud de los Servicios Sociales. Una vez concedido el uso de estudios, se firmará un convenio entre la persona, personas, colectivo o asociación adjudicatarias y la Concejalía de Juventud. Los proyectos tendrán una duración no inferior a tres meses siendo la duración máximo de un año. Entre las obligaciones del Convenio se establecerá la obligación de las personas usuarias de realizar una acción divulgativa de su proceso de trabajo. Esta acción divulgativa consistirá en realizar una actividad de difusión entre el publico joven de Alcázar de San Juan y podrá revestir diverso formato: una exposición, talleres, proyecciones, audiciones, dramatización…

La Contraprestación a que se refiere el contrato consiste en algún tipo de servicios que deberá realizar la persona o personas beneficiarias a cambio de la utilización del estudio. La acción divulgativa se realizará plazo máximo de 6 meses desde el inicio de la adjudicación del estudio y cerrando la fecha de realización con el Equipo Técnico de Juventud en un plazo máximo de un mes desde la firma del Convenio de uso del estudio.

Oretania de Cultura