El Grupo Parlametario Socilista pide al PP que abandone la hipocresía de demandar con urgencia los servicios que ellos suprimieron

Publicado el
Advertisements

Ana isabel Abengozar es diputada del Grupo Parlamentario Socialista La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado “la hipocresía de los dirigentes del PP de la región que cuando gobiernan recortan servicios sociales y derechos y cuando están en la oposición, exigen que se restauren inmediatamente”. La diputada les ha pedido que abandonen esta estrategia “hipócrita” porque “desde que gobierna Emiliano García-Page se están cumpliendo los compromisos”, algo que no ocurría en la anterior legislatura.

Por ejemplo, en cuanto a empleados públicos, el gobierno regional se ha
reunido con ellos para buscar una solución y se ha alcanzado ya un acuerdo en tan sólo siete meses, Cospedal, en cuatro años, no se reunió con ellos y fue la que les recortó sus derechos y su salario”.

En palabras de la diputada socialista, “los ‘populares’ dicen que se quieren sentar con los sindicatos para hablar de la jornada de las 35 horas”, pero lo primero que deberían hacer, en su opinión, “es pedirles perdón por ser los causantes de esos recortes”.

Para Abengózar, “fueron tantos los derechos y servicios recortados, que no se puede hacer con la inmediatez que nos gustaría por lo que es necesario priorizar y atender primero a los que peor lo están pasando, acciones inmediatas que ya se han puesto en marcha como el plan de Empleo o el plan contra la pobreza energética”.

“Lo mismo ocurre con la sanidad” en opinión de Abengózar “aunque hablan de recuperar la sanidad pública, durante su gobierno quisieron privatizar el 50% de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, entre ellos 5 hospitales, esa era su hoja de ruta para la sanidad de la región” ha sentenciado. La parlamentaria socialista además, tacha de “hipócrita” la postura que tuvieron ayer en el pleno porque “se abstuvieron en la Proposición No de Ley que persigue recuperar la
sanidad para todos los ciudadanos”.

“6000 pacientes menos en las listas de espera que hace un mes”

La portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario Socialista ha destacado el descenso en las listas de espera en el mes de abril en 6.000 personas. Pero lo más significativo, es la tendencia progresiva en la reducción, “en los últimos siete meses, se ha reducido en 20.000 personas” una realidad que contrasta con las mentiras vertidas un día
sí y otro también los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha.

Para Abengózar, “esta reducción no es casual sino fruto de un trabajo de coordinación y de apuesta por la sanidad pública de la región, se contratan a profesionales para reducir las listas al tiempo que se trabaja para que los hospitales rindan al cien por cien”. “Esto sí es apostar por la sanidad pública y pone de manifiesto”, en su opinión, “que hay otra forma de gobernar y no como hacía Cospedal que ponía en marcha planes de choque que consistían en inyectar dinero en clínicas y hospitales privados de comunidades autónomas vecinas”.