El ayuntamiento de Alcázar de San Juan retoma la negociación con sindicatos respecto a las condiciones de los trabajadores municipales

Publicado el
Advertisements

El concejal de Personal, Ángel Rubén Arias, ha informado de las próximas negociaciones Alcázar de San Juan · El concejal de Personal del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Rubén Arias, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para explicar que el equipo de gobierno dando cumplimiento al acuerdo de la última Mesa General de Negociación va a convocar a los sindicatos para la primera semana de Junio. Arias hace esta afirmación cumpliendo el compromiso al que dice que llego con los agentes sociales antes de su marcha temporal por motivos personales. Afirma el concejal que quiere “que las aguas vuelvan a su cauce”, que entiende que los sindicatos reivindiquen pero que los políticos están para mirar por el bien general y a eso se da prioridad aunque, a pesar de la mala situación económica del ayuntamiento, dice que quieren llegar a acuerdos.

Habla de su talante dialogante y dice que ha recibido a todos los sindicatos y ha organizado cuantas reuniones le han pedido. Además destaca que es la quinta mesa de negociación que va a convocar con lo que se demuestra esa intención de negociar en todo momento, pero insiste en que cuando los ingresos son los que son, no puede haber más dinero.

En cuanto a las reivindicaciones que recoge de los sindicatos, se refería a la devolución de la paga extra del 2012, que no se compromete a pagar, pero recuerda que en noviembre del año pasado, como había dinero se pagó el 25% correspondiente, y se compromete a hacer lo mismo en ese año si hay dinero.

En cuanto a la consolidación de algunos puestos de trabajo, en concreto a los de trabajadores de la extinta Fundación Municipal, se compromete a negociar, aunque dice que todo no se puede conceder.

El concejal también se ha referido a otras cuestiones como la denuncia a los presupuestos que los sindicatos han anunciado y les pide coherencia porque “nada es un puente insalvable”.

Adelanta que ningún empleado público corre peligro y para ello “ha habido que hacer encaje de bolillos”. Solo se amortizan plazas porque un juez lo ha dicho, y añade que si siguen adelante con el proceso el ayuntamiento podría encontrarse con 8 trabajadores más en plantilla cuando no es necesario.

Gestión de Centro de Urgencias de la Mujer durante el gobierno del PP

El edil ha querido contestar a unas declaraciones que ha realizado el jefe de la oposición, Diego Ortega, en el que cuestiona el proceso de selección de los trabajadores que vayan a hacerse cargo de gestionar el Centro de Urgencias de la Mujer (CUR).

Ángel Rubén Arias afirma que el proceso selectivo se va a hacer de la manera más legal y transparente posible y que todo el mundo puede optar a las plazas.

Le recuerda a Diego Ortega que él fue el alcalde que renunció al CUR y lo devolvió a la Junta de Comunidades, que, curiosamente, se lo entregó en gestión a una empresa que dirigía la mujer del secretario general del Partido Popular en Alcázar y actual concejal en el ayuntamiento.

Afirma que ahora que el ayuntamiento recupera el recurso el proceso de selección del personal va a ser libre y transparente.

Recuerda además que el PP nuca ha dado explicaciones de donde ha ido a parar parte de la subvención que concedía la Junta de Comunidades; ya que se daban dos subvenciones, una de ellas para pagar el personal de la mencionada empresa adjudicataria y otra para el mantenimiento del Centro, pero afirma Arias que cuando vieron las partidas de gastos, se encontraron con que esta última parte de la subvención, los gastos de mantenimiento, los había pagado el ayuntamiento. Así que se pregunta donde ha ido a parar ese dinero.