El Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced ofrece mañana una programación especial con acceso y actividades gratuitas

Publicado el
Advertisements

Museo de La Merced en Ciudad Cerak Ciudad Real · El Museo de Ciudad Real – Convento de La Merced ofrecerá durante todo el día de mañana sábado una programación especial con acceso y actividades gratuitas para celebrar el Día Internacional de los Museos. Una efeméride que oficialmente tiene lugar cada 18 de mayo y que para la presente edición el Gobierno de Castilla-La Mancha ha centrado este evento en torno al tema Museos y Paisajes Culturales con la intención de poner de manifiesto la responsabilidad de los museos con el paisaje del que forman parte, además de aportar sus conocimientos y competencias y siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento.

De este modo, el Museo de Ciudad Real – Convento de La Merced acogerá de diez de la mañana a diez de la noche talleres, visitas guiadas, cuentacuentos y conciertos.

Concretando aún más, y por lo que respecta al Museo de Ciudad Real ubicado en la calle Prado, los visitantes podrán disfrutar de las siguientes actividades: talleres familiares y visitas guiadas a la exposición temporal la ostentación del poder. metalurgia en la prehistoria y protohistoria. recomendados para niños mayores de 6 años e imprescindible que estén acompañados de un adulto. habrá sesiones a las 11:15 h, a las 12:15 h, a las 17:00h y a las 18:00 h con una duración aproximada 90 minutos, metalistería y orfebrería.- artesanos de toledo mostrarán las técnicas del damasquinado y explicarán el empleo del nielado sobre falcatas ibéricas. de 17:00 a 20:00 horas y visitas guiadas a la exposición temporal ‘La ostentación del poder. Metalurgia en la Prehistoria y Protohistoria’ realizadas por Honorio Álvarez y Manuel Molina, comisarios de la exposición. A las 20:00 y a las 20:30 horas.

En cuanto al Convento de La Merced situado en la Plazuela de Los Mercedarios, la oferta también será atractiva y variada: taller de creación artística de chapas basado en la colección de arte contemporáneo del museo de ciudad real. organizado por la asociación amigos del museo de ciudad real-convento de la merced, está pensado especialmente para niños mayores de 6 años.

También en La Merced, a las 12:30 horas visita guiada a la exposición temporal don quijote ante la cámara. los escenarios del quijote en la fotografías de loty. colección carlos vázquez, realizada por carlos chaparro contreras, comisario de la exposición, a las 17:00 horas y a las 18:00 h: titiricuentos a cargo del grupo el botón perdido y a las 19:30 horas: concierto de piano y flauta de la banda sinfónica El Greco.