Un cuento musical cervantino cierra el programa de conciertos “Conoce el Conservatorio” en el “Pablo Sorozábal” de Puertollano

Publicado el
Advertisements

Un cuento musical cervantino cierra el programa de conciertos Conoce el Conservatorio en el Pablo Sorozábal de PuertollanoPuertollano · El día 25 de Mayo acaba el plazo de Inscripción al Conservatorio de Música “Pablo Sorozábal” y los profesores del centro echaron el resto culminando el proyecto “Conoce el Conservatorio”, que les ha llevado a visitar todos los colegios de educación primaria de Puertollano, Almodóvar del Campo y Argamasilla de Calatrava, con un espectacular concierto didáctico en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”.

Cuento musical
Esta actuación, que sirvió de broche final al mencionado proyecto y tuvo lugar el pasado 19 de mayo, fue un cuento musical en el que a través de los populares personajes de Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza, el público asistente realizaba un delirante viaje por las músicas de los diferentes países del mundo. Debido a la buena acogida por parte de los colegios hacia la actividad, dirigida principalmente a los alumnos de segundo de primaria, el Conservatorio organizó dos sesiones para que nadie se quedase sin poder asistir por motivos de espacio.

Entre las dos sesiones pudieron disfrutar del espectáculo casi seiscientos niños y niñas que no pararon de participar, ya que el concierto era una actividad especialmente interactiva en la que el público intervenía constantemente. Fue emocionante observar a los más pequeños deseando participar en todo momento y, por supuesto, ninguno de los presentes dejó pasar la oportunidad de bailar con algunas de las piezas que se pudieron escuchar, ante la invitación de los profesores que desde el escenario les animaban a ello.

Percusión corporal
Además, para finalizar el concierto toda la sala, público y profesores, interpretaron unidos una obra de percusión corporal que hizo vibrar el “Pedro Almodóvar”. Tanta fue la diversión que nadie quería abandonar el auditorio, y las peticiones de interpretar más piezas no se hicieron esperar. Todos los pequeños que disfrutaron del concierto se mostraron entusiasmados con la idea de poder tocar algún instrumento musical para lo cual se les animó a realizar la preinscripción antes de que finalice el plazo el próximo día 25 de mayo.