El Capirote Cofrade de Puertollano convoca el certamen de altares en el día del Corpus Christi

Publicado el
Advertisements

El Capirote Cofrade de Puertollano convoca el certamen de altares en el día del Corpus ChristiPuertollano · Con motivo de la próxima festividad del Corpus Christi, la Asociación Cofrade El Capirote de Puertollano, ha organizado dentro de su plan de actividades el primer concurso de altares del Corpus con el fin de engrandecer y realzar esta tradición a la vez que potenciar la participación de colectivos y particulares.

Dos modalidades
Habrá dos modalidades de colectivos (cofradías, asociaciones e instituciones públicas o privadas, empresas, etc.) y particulares (vecinos que de manera colectiva o individual). En ambas categorías el primer premio será de 50 euros y placa.

Los altares en el recorrido procesional
Todos los altares deberán estar instalados en el recorrido de la procesión del Corpus Christi debiendo ser visibles y accesibles al público en general. Su montaje deberá estar finalizado a las 12 horas del mediodía, con el fin de que pueda ser visitado por un mayor número de personas.

Los altares se situarán en el itinerario procesional (Plaza Asunción, Hospital, Torrecilla, Teniente Giraldo, Plaza Constitución, Soledad, Cañerías, Santísimo, Aduana, Teniente Giraldo, Calzada, Cruces, Cuadro, Hospital, Plaza Asunción).

Inscripción
Las personas o colectivos interesados en inscribirse deberán hacerlo mediante correo electrónico a acelcapirote@hotmail.com solicitando su inscripción en el concurso.

Balcones engalanados
Los miembros de la asociación invitan a todos los vecinos a engalanar balcones y fachadas de la ciudad y en especial del recorrido procesional, en honor a Jesús Sacramentado, al tiempo que animan a todos a participar en la Eucaristía que se celebrará previa a la procesión en la Parroquia de la Asunción.