Puertollano celebra la festividad de María Auxiliadora con eucaristías, ofrenda y procesión

Publicado el
Advertisements

Puertollano celebra la festividad de María Auxiliadora con eucaristías, ofrenda y procesiónPuertollano · La Comunidad Salesiana ha vivido una intensa jornada como cada 24 de mayo desde su llegada en los años cincuenta a pie del cerro de Santa Ana. Un espléndido día primaveral para celebrar la festividad de María Auxiliadora, en la que no han faltado eucaristías, ofrenda y la procesión.

Intensa jornada desde muy temprano
Una intensa jornada que se abría con el Rosario de la Aurora, eucarístia matinal, desayuno entre los asistentes y venta de galletas de la Virgen.

Ya por la tarde en el patio se ha desarrollado la ofrenda y la eucaristía, oficiada por el párroco, Pablo Labrado y el director del centro, Ernesto Rodríguez-Arias, ante los niños que este año han hecho su primera comunión, padres, familia salesiana, representantes de hermandades y cofradías, etc, y la participación musical del grupo Alegría.

La Virgen al centro de la ciudad
Minutos más tarde de las ocho se iniciaba la procesión desde el colegio Salesiano con el estandarte de María Auxiliadora, al que seguían los niños con sus trajes de primera comunión, estandartes de misterios, etc.

A hombros con Don Bosco
Un cortejo del que también fueron parte los chicos y chicas de Scouts Bosco, la Hermandad de Santa Ana y Familia Salesiana (Cooperadores, Centro Juvenil, Antiguos Alumnos, Asociación de Madres y Padres de Alumnos), que acompañaban a la imagen de San Juan Bosco, padre de la comunidad, portado por treinta y dos anderos.

Cuarenta anderos con la Virgen
En la recta final representantes de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia y Archicofradía precedían al trono floral de María Auxiliadora sobre los hombros de cuarenta anderos y escoltada por componentes de los Scouts y caballeros de la Virgen y cerraban el itinerario los sacerdotes y la Asociación Banda de Música Puertollano.

Pétalos desde los balcones
Una procesión que ha congregado a numerosas personas en la plaza que da nombre a la patrona de los Salesianos y muchos vecinos engalanaron sus balcones con mantones, imágenes, globos y colorido, desde los que se han lanzado pétalos de flores al paso del trono de la Auxiliadora del barrio de Santa Ana.

Manto floral de los Scouts
Los Scouts Bosco han trabajado a lo largo de todo el día en la elaboración en un manto floral en la plaza con una imagen de la Virgen, sobre los que han pasado los dos tronos antes de su definitiva despedida cerca de las once de la noche hasta el próximo año con el canto del himno de la Auxiliadora y el himno nacional interpretado por la Asociación Banda de Música.

Semana de actividades
Desde el 15 de mayo se ha desarrollado la novena en la parroquia con la intervención de antiguos alumnos, asociación de madres y padres de alumnos, catequistas, cooperadores, anderos, scouts y miembros de la comunidad salesiana. Unos días en los que se han sucedido en el colegio diversas actividades, como jornadas de puertas abiertas, migas solidarias y ensayos de los anderos.