El I.E.S Infante Don Fadrique de Quintanar de la Orden pone en escena el musical “El Libro de la Selva”

Publicado el
Advertisements

Quintanar de la Orden · Un año más, el I.E.S Infante Don Fadrique de Quintanar de la Orden, ha puesto en escena un musical como lleva haciendo desde hace 8 años en el que participan alumnado y profesorado conjuntamente y donde la música es la protagonista.

Como cada año cuando se aproxima fin de curso, desde el I.E. S. Infante Don Fadrique ponen en escena el espectáculo en el que llevan trabajando durante todo el curso.

Antonio Millán, profesor de Filosofía y director del grupo de teatro y Javier Sanz, profesor de Música y director del centro educativo, son los encargados de dirigir y montar este musical con la colaboración de otros profesores y, por supuesto, los alumnos y alumnas, alma mater del musical.

Después de tocar diferentes palos en los nueve musicales que han llevado a cabo, este año han apostado por tema de Disney, “El Libro de la Selva”. “Se trata de una combinación muy interesante, una historia infantil, muy divertida pero con una música muy adulta”, decía Antonio Millán.

Un total de 40 chicos y chicas de 1º, 2º y 3º de la ESO con la colaboración de algunos alumnos de cursos superiores y la participación de cuatro profesores: Guillermo González, Elena García, Javier Sanz y Antonio Millán, realizaron un magnífico espectáculo del que han podido disfrutar no sólo el público general, sino también los escolares de los diferentes centros educativos de la localidad.

Javier Sanz, explicaba que han trabajado en el musical desde el pasado mes de noviembre y que a pesar de los esfuerzos y el trabajo constante, merece la pena tras el resultado obtenido. Sanz destacaba las actividades extraescolares que se llevan a cabo desde el centro, entre las que está este musical. “Las actividades extraescolares son un incentivo para el alumnado que permiten inculcarle muchos valores y recursos”.

Cabe destacar que, como siempre, el musical tenía un carácter benéfico y, en esta ocasión, el dinero recaudado, será para la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. “Las actividades extraescolares, insistía en señalar Antonio Millán, son fundamentales, son una parte muy importante de nuestro proyecto educativo y el hecho de que el trabajo y el esfuerzo de los chavales vaya dirigido a una labor solidaria es algo muy importante”. “Tenemos muy claro, continuaba, que el centro es un sitio abierto a la sociedad para devolverle parte de lo que ella nos da a nosotros”.

Antes de comenzar el espectáculo que contó con lleno absoluto en el Salón de Actos del Instituto, y en el que también hubo representación municipal, con la presencia de los concejales de Educación y Juventud, José Ángel Escudero y José Joaquín Muñoz, respectivamente, desde la Junta Local de la AECC quisieron agradecer la disposición del centro y la ayuda prestada. Un agradecimiento que mostraron no sólo con palabras sino con la entrega de un obsequio.