Olmedo apunta a la “buena dirección” de las políticas del Gobierno regional tras el importante descenso del paro en Ciudad Real

Publicado el
Advertisements

Ciudad Real  · La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha apuntado que “las políticas de estímulo empresarial y creación de empleo que el Gobierno de Emiliano García-Page está poniendo en marcha van en la buena dirección” tras conocerse hoy el dato de paro registrado correspondiente al pasado mes de mayo.

Hay que recordar a este respecto que hay 11.119 parados y paradas menos en la región, 3.017 de ellos en la provincia de Ciudad Real, unas cifras que ha valorado de forma positiva y que animan al Ejecutivo castellano-manchego a continuar por esa línea de trabajo.

La delegada de la Junta ha puesto el énfasis sobre todo en el descenso del paro registrado entre los jóvenes menores de 30 años, ya que en Castilla-La Mancha hay 2.910 parados menos de ese sector poblacional durante el último mes y 5.717 menos que hace un año.

Todo ello teniendo en cuenta además que “en menos de un año el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page ha logrado revertir las cifras de paro registrado dejadas en mayo de 2015 por María Dolores de Cospedal”.