La UCLM y la Fundación del Teatro Real acuerdan proyectar acciones formativas conjuntas

Publicado el
Advertisements

Cuenca · La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, y la Fundación del Teatro Real han firmado en Cuenca un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha de actividades conjuntas en campos como la investigación; formación; prácticas de estudiantes; extensión universitaria; fomento de las artes; así como otras acciones de interés social y común. María Ángeles Zurilla, vicerrectora de la Universidad regional, e Ignacio García-Belenguer, en representación de la Fundación del Teatro Real, rubricaron este acuerdo.

María Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la institución académica; e Ignacio García-Belenguer, representante de la Fundación del Teatro Real, rubricaron este acuerdo que favorecerá la puesta en marcha de actividades conjuntas en campos como la investigación; formación; prácticas de estudiantes; extensión universitaria; fomento de las artes; y otras actividades de interés social y común.

En este sentido, Zurilla señaló que esta colaboración, que tendrá una vigencia inicial de dos años, supondrá la realización de acciones culturales como seminarios, conferencias, cursos, ciclos o conciertos dirigidos a alumnos de la Universidad regional.

Además, incidió en que esta cooperación pone de manifiesto las funciones que la UCLM pone al servicio de la sociedad como la creación, el desarrollo cultural, y la transmisión y la difusión del conocimiento a través de la extensión universitaria y la formación permanente.

Por último, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria resaltó la importancia de este tipo de acuerdos con la Fundación del Teatro Real por ser una referencia cultural que considera fundamental la elaboración de proyectos y actividades conjuntas.