El Ayuntamiento de Puertollano aportará 3.500 euros al fomento de la cultura manchega con la Asociación Folklórica

Publicado el
Advertisements

El Ayuntamiento de Puertollano aportará 3.500 euros al fomento de la cultura manchega con la Asociación FolklóricaPuertollano · La alcaldesa Mayte Fernández ha firmado con el presidente de la Agrupación Folklórica y Cultural Puertollano, Fernando Sánchez Escobar, un convenio de colaboración en el que se recoge el apoyo del Ayuntamiento a la promoción y difusión de las actividades de carácter folklórico que se desarrollarán el próximo 11 de junio, que serán coordinadas por la entidad municipal junto a esta agrupación folklórica, que gestionará directamente las actividades programadas.

Aportación de 3.500 euros
El Ayuntamiento aportará 3.500 euros para contribuir a diversas iniciativas como la séptima edición del Festival de Folklore “Villa Minera”, que se celebrará el próximo sábado en la plaza del Ayuntamiento desde las 21,30 horas. Además se apoyarán otras propuestas como su trabajo a favor de las Cruces de Mayo o su colaboración en la fiesta del Santo Voto.

Fomento del folklore manchego
En el protocolo del convenio se indica que el Ayuntamiento, como órgano encargado de fomentar la política cultural en la ciudad, pretende conseguir la mayor promoción de los actos lúdicos y el más alto nivel de participación, para lo que considera preciso establecer una estrecha colaboración con las entidades ciudadanas que participan en este proceso.

El  citado grupo es una entidad sin ánimo de lucro y que según sus estatutos entre sus fines está el desarrollo de actos culturales y el fomento de folklore manchego en la población de Puertollano.