El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava acogerá este fin de semana un Festival de Circo que nace con vocación de consolidarse

Publicado el
Oretania de Cultura

Cartel del festival de circo de Torralba de Calatrava Torralba de Calatrava · El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava levanta el telón este próximo viernes 10 de junio con un Festival de Circo, una apuesta novedosa y original , que amplía y completa la ya clásica programación de música y teatro para los noches de verano en esta localidad ciudadrealeña , ofreciendo la posibilidad de disfrutar de una expresión artística más. “ Un pequeño festival, como señala la alcaldesa María Antonia Álvaro, que nace con la vocación de alcanzar una dimensión internacional dentro de nuestra programación anual a través de espectáculos de circo de alta calidad, modernos, elegantes y muy cuidados ”.

Bajo esta premisa, el I Festival de Circo de Torralba de Calatrava traerá a la localidad, desde el viernes 10 de junio hasta el domingo 12, tres espectáculos circenses en pequeño formato; “Cabaret Elegance”, “Des-Habitat” y “Circo Culipardo”, que nos trasladarán con sus acrobacias y originales montajes al maravilloso y mágico mundo del circo.

Oretania de Cultura

El primero de los espectáculos será el viernes 10 de junio a las 22,30 horas en el Patio de Comedias con la representación de “Cabaret Elegance” a cargo de la Compañía Circo Elegants.

La compañía ELEGANTS, presenta en Torralba de Calatrava un fabuloso espectáculo con una escenografía original, una cuidada puesta en escena y una sucesión de números de gran nivel, combinando diferentes técnicas de circo como el trapecio, equilibrios, mástil chino, monociclo y malabares, y la comicidad como lenguaje conductor, que culminará con un fantástico número de trapecio triple! Seducción 100% para todos los géneros y públicos!

Cuatro artistas de circo con una larga trayectoria profesional, genuinos, intrépidos, elásticos y elegantes, llevan a escena el lujo, el glamour y el buen humor de su CABARET ELEGANCE en un espectáculo de una hora de duración que ha cosechado numerosos e importantes premios y que está recomendado por la comisión de teatro y circo de la Red Española de Teatros.

El sábado 11 de junio, también a las 22,30 horas y en el Patio de Comedias, Vaiven Circo pondrá sobre las tablas “DES-Habitat”.

DES-Habitat , es el encuentro de cuatro supervivientes, en un espectáculo gestual, de coreografías circenses, que nos habla desde la acrobacia, la danza y los guiños al flamenco. En definitiva una historia contada desde el movimiento.

El I Festival de Circo de Torralba de Calatrava echará el telón el domingo 12 de junio a las 13,00 horas en la Plaza de la Villa con El Circo Culipardo.

Marta Martín y Javier Jiménez, integrantes de la Compañía Circo Culipardo, que nace en Ciudad Real en 2005 harán las delicias de grandes y pequeños con su buen hacer y sus números circenses y acrobáticos , en una apuesta del Ayuntamiento torralbeño por incluir en este festival a una compañía de circo ciudadrealeña que con su buen hacer se está haciendo un hueco importante en este tipo de expresión artística.

Entradas y abonos

El circo, dará el relevo al Festival de Música en Los Patios 2016, que dará comienzo el 18 de junio y se prolongará hasta el 16 de julio con 10 conciertos de copla, flamenco, zarzuela, ópera, musicales, chirigotas y bandas de música.

Desde hoy ya están disponibles todas las entradas para la temporada 2016 del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava.

Las entradas para las 25 actuaciones de circo, música y teatro que componen la programación del Patio de Comedias para esta temporada estival , están ya disponibles en venta on line a través de liberbank y también en la taquilla del Patio de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas y domingos de 12 a 14 horas.

La alcalde de Torralba de Calatrava, ha mostrado su satisfacción por la respuesta del público y el interés que ha despertado la programación cultural estivial, pues como señala, la venta de abonos ha resultado todo un éxito, con una respuesta del 90% por parte de antiguos abonados que han renovado el mismo, y además se ha aumentado el número de abonados incluso dejando fuera gente porque se ha cubierto el cupo.

María Antonia Álvaro ha subrayado que este hecho ratifica “que la programación diseñada por el Ayuntamiento para la temporada 2016 del Patio de Comedias , mantiene la misma calidad y nivel de ediciones anteriores y vuelve a poner de manifestó que Torralba de Calatrava es el epicentro de la actividad cultural en verano no solo en la provincia de Ciudad Real sino en toda Castilla-La Mancha “, pues hay que recordar, que esta localidad ciudarealeña, concentra durante los tres meses de verano ,más de 25 actuaciones de circo, música, títeres y teatro, en escenarios naturales como el Patio de Comedias, la Plaza de la Villa y El Paseo del Cristo.

Oretania de Cultura