Abierta la convocatoria para la selección de alumnos de la escuela de autoempleo agroecológico 2016 de Miguelturra

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Foto de archivo de alumnos trabajando en la escuela Miguelturra · Ya han salido publicadas las bases selección de alumnos de la Escuela de Autoempleo Agroecologico 2016 de Miguelturra en la que se seleccionarán 15 alumnos o alumnas. Es proyecto tiene dos fases: la primeras hasta el 3 1 de marzo de 2017 donde la asistencia al curso es obligatoria de 40 horas denominada “Iniciación a la Agroecología”, y además se dispondrá más un huerto de 50 m2 para su cultivo. La segunda será hasta el 31 de marzo de 2018 ytiene una asistencia obligatoria de 100 horas. Se avanzará en la “Especialización en Agroecología, Cooperativismo y Comercialización”, más un huerto de hasta 1000 m2 para su cultivo.

El ser seleccionado para acceder al proyecto no garantiza el paso a la segunda fase ya que, la evaluación de la primera fase será continua y con la donde es necesario el aprovechamiento satisfactorio del curso de formación. La decisión de alumnos que pasan a la segunda fase la realizará la mesa de seguimiento de la escuela, previo informe del responsable de la misma.

Todas las herramientas y materiales necesarios para el cultivo los aportará el Ayuntamiento. Los participantes colaborarán durante las horas del curso en el mantenimiento de las instalaciones de la escuela y los horarios variaran a lo largo del año en función de las necesidades del huerto

Una vez comenzado el curso los/as participantes en este proyecto como alumnos y alumnas, pueden compatibilizar su participación en la misma, sin que esto les penalice, con la solicitud de planes o talleres de empleo y cualquier subvención o ayuda pública. Los alumnos y alumnas no mantendrán relación contractual con el Ayuntamiento, solo participarán en este proyecto en calidad de alumnos.

Para tomar parte en el proceso selectivo, los/as aspirantes, deberán reunir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse en la fecha de inicio del proyecto al que en su caso se incorpore cada aspirante, los requisitos siguientes: Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración. Tener cumplidos 16 años de edad, estar inscrito en el Servicio Público de Empleo correspondiente, como demandante de empleo no ocupado, no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que impida el normal desarrollo de las funciones y en caso de ser extranjero no perteneciente a ninguno de los Estados firmantes del Tratado de la Unión Europea, se deberá tener permiso de trabajo para la ocupación correspondiente con una duración mínima superior a la del proyecto a realizar.

Los/as interesados/as en participar en la siguiente convocatoria deberán presentar su solicitud en este Ayuntamiento, durante los DIEZ DIAS NATURALES siguientes al día de la publicación en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento. Las solicitudes y el cuestionario con las instrucciones y documentación a aportar se podrán recoger en las Oficinas de Registro de este Ayuntamiento. Las solicitudes se presentarán en las Oficinas de Registro, en horario de 8:00 h. a 14:00 h.,

La selección de los participantes se llevará a cabo por los técnicos municipales de la Escuela de Autoempleo Agroecológico de Miguelturra, en función de los baramos publicados en el tablón. Igualmente Los/as candidato/as, se les realizará un cuestionario (Anexo I) en el que se podrán valorar, las actitudes y aptitudes de cada uno de los participantes, para determinar la persona a seleccionar. La puntuación será de 0 a 10 puntos.

La puntuación final, será la suma de la puntuación de los dos apartados de los criterios de selección, aportando cada uno de ellos el 50 % de la nota máxima que se pueda obtener. En caso de producirse un empate en la baremación que supusiera que alguno de los candidatos por número quedará fuera del proyecto, se aplicará como criterio de desempate, el de mayor antigüedad en la fecha de inscripción en la Oficina de Empleo.

Finalizada la calificación de los aspirantes, se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, la Lista Provisional con indicación de los seleccionados y posibles suplentes, con la calificación otorgada a los mismos, en función de los criterios de baremación recogidos en la presente. Los aspirantes que no hayan sido seleccionados, quedarán en reserva, según orden de calificación definitiva, en provisión de posibles contingencias, vacantes, bajas, etc.

Una vez publicada la Lista Provisional en el tablón de anuncios de la Entidad Promotora, se dispondrá de un plazo de 3 días hábiles para presentar reclamaciones, a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Finalizado el plazo de reclamaciones, se hará pública la Lista Definitiva. El Ayuntamiento comunicará a aquellos candidatos que hubiesen obtenido las mayores puntuaciones, el día del comienzo del proyecto.