La Junta dice que el Torneo Internacional de Minibasket Marca- Villa de La Roda es “una oportunidad turística y económica para la zona”

Publicado el
Advertisements

Asistentes al torneo que se ha celebrado en La RodaLa Roda ·El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asistido a la entrega de los premios del Torneo Internacional de Minibasket Marca- Villa de La Roda, un campeonato que, durante los días 11 y 12 de junio, ha contado con la participación de algunos de los mejores equipos del panorama nacional e internacional, y que ha tenido como ganador al Real Madrid.

El Torneo, que pasa por uno de los momentos más dulces en su ya dilatada historia, ha vuelto a poner en un primer plano el juego limpio. Y es que, por noveno año consecutivo, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y el Villa de La Roda han colaborado estrechamente para conseguir que el Minibasket Marca-Villa de La Roda tenga el mejor Fair Play posible.

F.C. Bayer de Múnich, Alba Berlín, Real Madrid CF, U.E. Mataró, Stadium Casablanca, Zaragoza, Iberostar Tenerife, Estudiantes de Madrid, Valencia Basket, Unicaja de Málaga, UCAM Murcia, Baloncesto Sevilla y C.P. La Roda son los nombres de los clubes que han participado en un campeonato, en que el público también ha desempeñado un intenso y acalorado papel.

El director general de Juventud y Deportes, natural de la localidad, ha dicho del torneo que es, además de un acontecimiento deportivo de renombre, “una oportunidad turística y económica para la zona”, y ha destacado su deseo para que “quien venga de fuera a seguirlo o, simplemente, acompañando a un equipo, no solo quiera repetir, sino que haga de emisor para atraer a más visitantes”.

Asimismo, Juan Ramón Amores ha reflexionado sobre la obligación que tienen los poderes públicos de “desarrollar y ofrecer” todo tipo de actividades que contribuyan a fomentar el deporte en edad escolar, y ha criticado “la atrofia social” que supondría una región en la que el deporte estuviese en un segundo plano.

De ahí que Amores haya recordado el compromiso del Gobierno de García-Page con el deporte base, “una apuesta”, ha reconocido el director general, “de responsabilidad con Castilla-La Mancha, con su gente joven y, sobre todo, de futuro.”