Pilar Zamora: “Solamente la educación nos va a hacer libres”

Publicado el
Advertisements
La alcaldesa reivindica el valor del trabajo de la comunidad educativa para construir una sociedad más justa en el Homenaje a los Profesionales de la Educación

20160614_203300-001

Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha aprovechado el 26º Homenaje a los Profesionales de la Educación, celebrado esta tarde en el Museo López Villaseñor, para agradecer en su alocución a los presentes el esfuerzo de la comunidad educativa por educar “en igualdad, en valores y en libertad, porque solamente la educación nos va a hacer libres. Solamente el educar va a hacer que esta sociedad sea igualitaria y, por tanto, democrática”, ha añadido.

La primera edil ha recordado que, en la concentración celebrada este mediodía para guardar un minuto de silencio por el ataque terrorista homófobo de Orlando, se ha hablado de que “la educación es esencial para que nadie más sea asesinado por pensar distinto, sentir distinto o ser distinto”, y que por ello está en manos de los educadores lograr una sociedad más justa, en la que hechos como el sucedido en la localidad estadounidense no se repitan.

Zamora también ha defendido la necesidad de que el Ayuntamiento y la comunidad educativa sigan colaborando para hacer de Ciudad Real “una verdadera ciudad educadora”, en la que “se eduque en valores” y “todos y todas se puedan educar de igual manera con independencia de su nivel económico o su origen social”. “A pesar de que decimos que la educación no es competencia municipal, todos los que vivís en Ciudad Real sois competencia del Ayuntamiento”, ha asegurado.

Reconocimientos

El acto en sí, celebrado en el patio del museo con una audiencia multitudinaria de padres, alumnos y profesores, ha contado con la presencia de la Corporación Municipal y del director provincial de Educación, Francisco Navarro. En él se ha entregado a más de veinte profesores jubilados este curso un reconocimiento y un obsequio en forma del libro “50 personajes de Ciudad Real para la Historia”, de Bruno Barragán. También se ha entregado las Menciones a la Labor Educativa, correspondiendo la individual a Fátima Serrano, quien fuera directora del Centro de Adultos hasta el pasado año, y la colectiva al IES Atenea, cuya directora Ana Trillo pasó a recoger el premio.

El acto ha servido también para premiar a los mejores cortos participantes en el Festival Escolar de Cortos. ‘El conflicto, mediación y acoso escolar’, del CEIP Alarcos de Valverde, ha sido galardonado como ‘Corto más didáctico’; ‘Si nos educas igual, seremos iguales’, del CEIP Jorge Manrique, ha recibido el premio ‘Corto Valores Solidarios’; ‘13, del colegio Nuestra Señora del Prado’, ha sido reconocido como ‘Corto Originalidad’; por último, se ha concedido un accésit a ‘Donde la luz aún brilla’, del CEIP Pérez Molina, por su apoyo al bilingüismo.