Un total de 262 bodegas, 93 de Castilla-La Mancha y 41 de Ciudad Real, se darán cita con 575 compradores de 55 países
Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real En su visita al pabellón ferial de Ciudad Real para observar los preparativos de montaje de FENAVIN Contact, el presidente de la Diputación provincial José Manuel Caballero ha declarado que el encuentro sectorial “ya es un éxito”, dadas las cifras de asistentes y de reuniones comerciales que están previstas para los dos próximos días. A tan sólo 24 horas de que FENAVIN Contact abra sus puertas, ha explicado Caballero, ya están cumplidos con creces los objetivos de asistencia de bodegas y compradores.
Caballero ha concretado al respecto que las bodegas y cooperativas acreditadas asistentes serán 269, muy por encima del mínimo de 200 que los organizadores de FENAVIN Contact querían lograr; de ellas, 93 serán de la región, y 41 de estas últimas provendrán de la provincia de Ciudad Real. El objetivo de compradores internacionales, también fijado en 200, se ha visto igualmente cumplido con creces: un total de 251 compradores provenientes de 55 países distintos acuden a la cita, junto con 324 distribuidores nacionales. Además de eso, ha añadido Caballero, ya hay cerradas 2.600 reuniones comerciales de las 4.000 que FENAVIN Contact se ha fijado como objetivo.
Para lograr alcanzar esa cifra, e incluso superarla, FENAVIN Contact tendrá, al igual que su ‘feria madre’ una galería del vino, formada por 700 referencias que los compradores podrán catar; cada una tendrá asociado un código QR, mediante el cual se podrá acceder a una ficha técnica del vino y a los datos de contacto de su productor, para así facilitar el establecimiento de encuentros de negocio.
Una idea “novedosa” y “muy inteligente”
El presidente provincial ha aprovechado la ocasión para felicitar al director de FENAVIN Contact, Manuel Juliá, por proponerle la “novedosa” y “muy inteligente” idea de celebrar este evento, partiendo de la base de emplear el año intermedio entre ediciones bienales de FENAVIN para organizar un encuentro sectorial centrado en el negocio y despojado de todos los aspectos accesorios. Esta filosofía, ha dicho Caballero, permite celebrar FENAVIN Contact por la décima parte del coste de la feria madre, y permite aspirar a una cifra de negocio superior al 10% de la que se logra en la misma, lo que supone para FENAVIN Contact “un grado de eficiencia enorme”.
“Estamos innovando en un modelo de relaciones comerciales”, ha concluido Caballero, agregando que, en caso de que las previsiones de rentabilidad de FENAVIN Contact se cumplan, no sólo redundará en otras ediciones del encuentro, sino que permitirá explorar la posibilidad de eventos similares para otros productos agroalimentarios asociados a La Mancha.