Porzuna · El talento y la disciplina musical tomaron este domingo la Casa de la Cultura de Porzuna de la mano del alumnado de la Escuela Municipal de Música de la localidad. Divididos por niveles e instrumentos, los 70 alumnos fueron pasando por el escenario regalando técnica y mucho arte a los cientos de personas que asistieron a esta cita cultural que puso el broche final al curso académico 2015/2016.
Durante una hora y media, los alumnos de flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba y percusión, además de los alumnos de lenguaje musical y de música y movimiento, hicieron un repaso por las principales bandas sonoras del cine y la televisión de los últimos 50 años.
Las sintonías de la Pantera Rosa, Juego de Tronos, Los Simpsons, La lista de Schindler o El Bueno, el feo y el malo, fueron algunas de las piezas interpretadas por el alumnado de la Escuela Municipal de Música y sus profesores. El espectáculo también incluyó una original y divertida puesta en escena en la que no faltaron personajes como Indiana Jones o pistoleros, que arrancaron las risas del público asistente.
El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, quiere felicitar públicamente a profesores y alumnos “por el trabajo que realizan día a día, un trabajo que ha quedado perfectamente expuesto en esta magistral audición que ha hecho disfrutar a todo el público de la música y del talento”. En este sentido, Villajos destaca el nivel de los alumnos y afirma que “estas bases nos aseguran el futuro de la Banda Municipal y su excepcional calidad artística”.
Por su parte, el presidente de la Banda Municipal de Música y de la Asociación Amigos de la Música, Alberto Villajos, que también es el coordinador de la Escuela Municipal de Música, ha hecho un balance positivo de la audición y del curso en general y ha añadido que “los profesores y alumnos han trabajado muy duro durante todo el año y se ha notado”. Asimismo, ha avanzado que tiene en mente nuevos proyectos que se irán poniendo en marcha en función del número de matrículas y ha recalcado “la buena evolución de la Escuela Municipal de Música lo que repercute en la banda y en la cultura en general de Porzuna”.
La Escuela Municipal de Música de Porzuna comenzó a funcionar en el año 2.000 y cubre todas las especialidades para nutrir de músicos a la Banda Municipal. Entre el alumnado, se encuentra niños desde los 7 años de edad, hasta personas de 30 años. En el curso que ahora termina, el número de alumnos se incrementó en 13.