El PSOE apuesta por una sanidad de calidad, integral, continuada e igualitaria en todo el territorio y propone una cartera única de servicios

Publicado el
Oretania de Cultura

La candidata socialista al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Gema García, ha defendido la necesidad de dotar de recursos el fondo de cohesión que permite que los ciudadanos sean atendidos en cualquier parte de España y que durante el gobierno del PP ha sufrido un gran “deterioro”.

GEMA Y LUIS_EN STA CRUZ DE MUDELASanta Cruz de Mudela y Viso Del Marqués (Ciudad Real) · La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Gema García, ha destacado hoy la apuesta del PSOE por la recuperación de la sanidad universal, pública y de calidad apostando por una cartera única de servicios, en este sentido, la socialista ha concretado que “no tiene sentido por ejemplo que en una comunidad se incluyan unas vacunas infantiles y en otras comunidades otras diferentes”.

Oretania de Cultura

El objetivo de los socialistas es “asegurar una sanidad de calidad, integral, continuada e igualitaria para todas las personas y de todo el territorio”. Por lo que otra de las medidas propuestas por los socialistas consiste en dotar de recursos el fondo de cohesión que permite que los ciudadanos sean atendidos en cualquier parte del estado español y que durante el gobierno del Partido Popular ha sufrido un enorme deterioro, poniendo en marcha un plan real de “solidaridad interterritorial en asuntos sanitarios”.

Por su parte, el candidato al Senado por la provincia de Ciudad Real, Luis Rubio, ha subrayado “la necesidad de reconocer el acceso a la sanidad en la Constitución como un derecho fundamental y así blindar su presupuesto” lo que se traduce “en un sistema inclusivo, universal y funcional”.

Luis Rubio ha ejemplificado en las políticas sanitarias puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha el “modelo sanitario por el que trabajan los socialistas”. En este sentido, el candidato socialista al Senado ha subrayado que, en este año de gobierno de Emiliano García-Page se han logrado grandes avances en materia sanitaria en Castilla-La Mancha donde se ha trabajado por la ampliación de servicios, la reducción de las listas de espera, la mejora de las infraestructuras sanitarias, y el incremento de personal. Medidas todas ellas que han permitido que “Castilla-La Mancha recupere poco a poco la sanidad que tenía antes de la llegada al gobierno del Partido Popular y de Cospedal”.

Sin duda, dos formas diferentes de entender la política sanitaria, la del PSOE y la de PP, y así frente a las privatizaciones, la reducción de personal y el cierre de centros sanitarios, el PSOE trabaja por dignificar un sistema sanitario “que antes de la llegada del PP al gobierno se encontraba entre los primeros”.

Unas declaraciones que los socialistas han manifestado en su visita a las localidades ciudadrealeñas de Santa Cruz de Mudela y Viso del Marqués donde han pedido a los ciudadanos “el próximo domingo digan sí a una sanidad de calidad para todos, digan sí al Partido Socialista”.

GEMA Y LUIS_EN VISO DEL MARQUES

Oretania de Cultura