El mal uso de las rotondas provocó en Puertollano ochenta accidentes en el último año

Publicado el
Oretania de Cultura

El mal uso de las rotondas provocó en Puertollano ochenta accidentes en el último añoPuertollano · El mayor porcentaje de accidentes en Puertollano se registra en rotondas y glorietas, a veces por su inadecuado uso, las prisas de los conductores o desconocimiento de la normativa de circulación.

A lo largo del pasado año hubo ochenta incidentes en puntos negros como la glorieta de la Virgen de Gracia o la situada en el castillete del Pozo Norte.

Oretania de Cultura

El Ayuntamiento de Puertollano, con el objetivo de que descienda el número de accidentes en al menos un 30% se ha iniciado una campaña informativa y preventiva de cómo circular de forma correcta en las glorietas.

Según explicó el concejal de seguridad, Carlos Mora, se trata de trasladar a la ciudadanía la importancia de respetar las normas de circulación, ya que el 90% de los accidentes que se suceden en las rotondas tiene mucho que ver el factor humano, ya que se no se transita de manera adecuada en el interior de una glorieta. “Este Ayuntamiento demuestra que las medidas tomadas van destinadas a aumentar la seguridad y garantizar la vida de los vecinos”, aseguró Mora.

Dípticos y controles en rotondas
Una campaña que incluye la edición de 5.000 dípticos y cartelería, que se distribuirá entre autoescuelas, centros educativos, etc, así como controles informativos de la Policía Local en las propias rotondas, para que los conductores tomen conciencia de la relevancia que tiene para su seguridad ajustarse a las normas, de saber cómo hay que circular, cómo salir y usar los intermitentes.

Mal uso de las glorietas
Como ha detallado el Inspector Jefe de Unidad de Atestados, Antonio Fernández, los conductores generalmente abandonan la rotonda desde el carril interior sin respetar la preferencia de paso y otro de los incorrectos comportamientos viales es la falta de uso de los intermitentes, ya que no se avisa al resto de usuarios que se va a cambiar de carril o abandonar la zona.

Una campaña, como indicó el Intendente Jefe, Miguel Angel Caballero, que es fruto del estudio desde la Unidad de Atestados sobre los accidentes que se han registrado en el último y buena parte tienen como escenario una rotonda. Ello ha sido más que motivo para que se tome cartas en el asunto y se desarrolle esta campaña, avalada por la Dirección General de Tráfico, que tendrá continuidad entre septiembre y octubre.

Oretania de Cultura