El Ayuntamiento de Puertollano evaluará la viabilidad económica del Centro de Raquetas “La Mina”

Publicado el
Oretania de Cultura

El Ayuntamiento de Puertollano evaluará la viabilidad económica del Centro de Raquetas La MinaPuertollano · Una vez que ha cumplido el plazo legal para la presentación de recursos, el Secretario Municipal, en representación del Ayuntamiento ha tomado posesión de las instalaciones del Centro de Raquetas “La Mina” y junto a técnicos municipales ha realizado una visita a las instalaciones para hacer una evaluación del recinto y la posterior elaboración de los correspondientes informes sobre conservación, mantenimiento, valoración y necesidades de ese centro deportivo.

Viabilidad del proyecto
Como ha indicado la alcaldesa, Mayte Fernández, el Patronato Municipal de Deportes elaborará un estudio económico de viabilidad con el objetivo de dar una solución a esa instalación deportiva tan necesaria para Puertollano, ya sea con la negociación con particulares o empresas o, incluso, estudiando la posibilidad de que ese centro de raquetas sea gestionado directamente por el propio Patronato Municipal de Deportes. “Estudiaremos la sostenibilidad del proyecto, hay que ver si es sostenible, si con la propia actividad se puede mantener y no perjudicar el resto de programas que tiene el propio Ayuntamiento”.

Resolución contractual con Pines
El Pleno de la Corporación Municipal de marzo acordó por unanimidad el inicio del expediente de la resolución contractual de la instalación deportiva Centro de Raquetas “La Mina”, por incumplimiento de la concesión por abandono y renuncia integral por parte de la empresa Pines desde el año 2013.

Oretania de Cultura

También acordó el comienzo de diligencias de inspección y de comprobación de las instalaciones, a los efectos de comprobar y acreditar documentalmente y pericialmente el estado actual de las instalaciones y su grado de deterioro, así como elaborar inventario de bienes de la concesión.

La rescisión del contrato entre Ayuntamiento de Puertollano y el Centro de Raquetas “La Mina” vino motivado por el abandono de la gestión de este centro en el 2013 y pocos días después el Ayuntamiento iniciaba las oportunas diligencias informativas en un procedimiento que quedó paralizado por el recurso contencioso administrativo planteado por la empresa, en una resolución judicial favorable a los intereses municipales. “El proyecto de la mina sigue estando ahí y las vamos a aprovechar, porque es un bien de todos, vamos a usar el derecho de rescisión”, argumentó la alcaldesa.

Oretania de Cultura