Jornada de observación y seguimiento de asteroides esta noche en Elecnor Deimos de Puertollano en el "Asteroid Day"

Publicado el
Advertisements

Jornada de observación y seguimiento de asteroides esta noche en Elecnor Deimos de Puertollano en el Asteroid DayPuertollano · Elecnor Deimos, área tecnológica de Elecnor, se une a la celebración internacional del “Asteroid Day”, con una jornada de observación, seguimiento y vigilancia de asteroides el 30 de junio a partir de las 22.15 horas en su sede en Puertollano.

Esta actividad podrá seguirse vía streaming tanto por profesionales de Elecnor Deimos en otros centros de la compañía (en España y fuera de España) como por público general interesado en la materia. Elecnor Deimos se une a esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de partners internacionales como la Agencia Espacial Europea, Association of Space Explorers, Discovery Science o Astronomers Without Borders.“Hemos diseñado esta jornada para acercar el espacio a cualquier persona interesada en cualquier parte del mundo vía streaming y vivir junto a nosotros una noche especial en la que aprenderemos muchas curiosidades sobre la observación y vigilancia de asteroides”, comenta Jaime Nomen de Elecnor Deimos.

Un movimiento mundial que pretende sensibilizar a la población sobre el peligro de los asteroides y los esfuerzos de la comunidad científica para la prevención de futuros impactos.

Tiene lugar anualmente el 30 de junio en conmemoración de la fecha del 30 de junio de 1908 cuando un cuerpo espacial de aproximadamente 37 metros de ancho penetró en la atmósfera terrestre e impactó en la estepa siberiana, en Tunguska, liberando energía equivalente a alrededor de 185 bombas de Hiroshima.

Para la observación del cielo, Elecnor Deimos ofrecerá a los internautas conexión vía streaming con el centro de control de su avanzado complejo DEIMOS Sky Survey (DeSS), ubicado en Puertollano y dotado con la última tecnología para observación, seguimiento, catalogado y vigilancia de asteroides próximos a la Tierra y también de basura espacial.