El Grupo Parlamentario Popular acusa al gobierno regional de “apuntarse tantos que no son suyos”

Publicado el

Foto de archivo del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares Toledo · El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el gobierno regional  se dedica a vender humo y a destruir todo lo bueno que hizo el Partido Popular en la región. En rueda de prensa, Cañizares se ha referido al hecho de que se haya informado por carta a la ciudadanía de las principales medidas adoptadas en el primer año de gobierno. En este sentido, ha criticado que Page, excepto la ley de presupuestos y la de acompañamiento a la misma, no haya sido capaz de traer a las Cortes ni una sola ley en un año.

Cañizares ha acusado al gobierno regional de no solucionar ninguno de los problemas que existen en la región, como es el caso de la financiación de la región, el cierre de Elcogas, con el gobierno de Rajoy en funciones o el agua.

Por ello, Cañizares ha opinado que han sido doce meses perdidos para sectores tan importantes en nuestra tierra como es el de la Agricultura.

De este modo, el portavoz popular ha lamentado la  Ley de Caza que se aprobaría este martes en consejo de Gobierno, y que, en su opinión no tiene suficiente consenso. Según Cañizares, la inacción del Gobierno  está generando unos daños terribles en sectores vitales para Castilla-La Mancha, como es el caso de la Dependencia, ya que con una situación económica más favorable que la de los últimos años, está quitandoayudas para los más vulnerables; una denuncia que también ha hecho la propia Plataforma de la Dependencia en Castilla-La Mancha, ha concluido.