El Grupo Parlamentario Popular valora el primer año de gestión del gobierno regional

Publicado el
Advertisements

El portavoz adjunto del Grupo Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en rueda de prensa Toledo · El portavoz adjunto del Grupo Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha descalificado al gobierno regional acusándolo de  “vago, mentiroso y chapuzas que está recibiendo críticas continuas, que no cumple con sus promesas y que ha vuelto al despilfarro de los anteriores gobiernos socialistas de la región”. En este sentido,  es “vago” porque, según tuvo ayer conocimiento la Mesa de las Cortes regionales, “la ejecución presupuestaria del primer semestre en la partida destinada a escuelas infantiles -que está dotada con tres millones de euros- es de cero; al igual que la partida destinada a las ayudas y becas al estudio, que cuenta con un presupuesto de 129.000 euros; y también con las ayudas a la juventud, que cuenta con 950.000 euros.

Asimismo, Núñez ha recordado que la Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha y ATICA han dicho que  el borrador de la ley de caza no está consensuado, a pesar de que el Gobierno regional diga lo contrario, al tiempo que ha destacado que Comisiones Obreras ha dado un “suspenso rotundo”  en materia educativa.

Además, “el plan de empleo  no se ajusta a los convenios de los ayuntamientos”. Por ello, ha preguntado quién debe pagar los sobrecostes y si se está fomentando la precariedad laboral.

Núñez también ha lamentado que Page haya consentido que 2.000 personas se queden fuera de las prestaciones por dependencia y que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene cabreados a los agentes medioambientales por el incumplimiento de sus promesas.

Por todo ello, el portavoz adjunto del GPP ha indicado que “con Page estamos posiblemente ante el peor presidente de la historia de la región, a pesar del nefasto Barreda, que dejó 3.000 millones de euros en los cajones, miles de millones sin pagar en materia sanitaria y que dejó a Castilla-La Mancha al borde de la quiebra”.

En este sentido, Núñez ha criticado que Castilla-La Mancha tiene un déficit del 1,7 por ciento y no del 0,7 por ciento, como debería tener y que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha dicho a Page que no va a cumplir el déficit de 2016 ni de 2017.

“Además, la AIReF ha alertado de que la mala gestión económica del Gobierno de Page puede poner en riesgo las cuentas públicas de la región para el futuro porque ha emprendido un camino de despilfarro y de malgasto de dinero público”, ha asegurado.

Todo esto ocurre –ha puntualizado Núñez- con un consejero de Hacienda y Administraciones Públicas “inhabilitado política, ética y moralmente” porque, siendo gerente de una entidad pública, utilizó la puerta giratoria al contratar por valor de 15 millones de euros con una empresa a la que se fue a los siete meses, incumpliendo el plazo de dos años que marca la ley.